"Una fuerte explosión impactó a una procesión de musulmanes chiítas en (...) Pakistán este jueves, matando a tres e hiriendo al menos a 50 personas", informó el medio Associated Press.
El presunto atacante ha sido detenido.
Videos publicados en Twitter mostraron a efectivos policiales y ambulancias llegando al lugar de la explosión (AP).
Repudio Chií
Mohammad Asad, agente de policía de Bahawalnagar, y el líder chií Khawar Shafqat confirmaron el atentado, según la AP.
"Los testigos dijeron que ahora las tensiones en la ciudad son altas, con chiíes protestando por el ataque y exigiendo que haya represalias", indican en la nota.
Khawar Shafqat condenó el ataque y pidió a las autoridades de Pakistán refozar la seguridad durante eventos religiosos.
Asimismo, el medio precisó que la zona también experimenta problemas de cobertura móvil, ya que las autoridades la cortaron hace un día en todo el país por Día de Ashura, festividad religiosa chií celebrada el décimo día del primer mes del calendario islámico.
Los chiís son minoría en Pakistán y suelen ser el blanco de ataque de los extremistas suníes.
Hombres atacan a usuaria de TikTok
Asimismo, en las últimas horas se conoció una noticia que causó indignación, luego que cientos de hombres agredieran a una usuaria de TikTok mientras grababa un video en Pakistán.
El hecho quedó registrado y se hizo viral en redes sociales. Uno de los videos alcanzó más de 33 mil reproducciones en solo unos minutos.
En las imágenes se ve cuando cientos de hombres agredieron, desnudaron y revolotearon por el aire a la mujer, quien gritaba por ayuda.
“La gente me empujaba y tiraba hasta el punto de que me rasgaba la ropa. Varias personas intentaron ayudarme, pero la multitud era demasiado grande y seguían tirándome al aire “, dijo la víctima al periódico pakistaní Dawn.
Según medios de ese país, las casi 400 personas que habrían participado en el terrible hecho están siendo investigadas por la policía local.