MUNDO Italia > Nápoles > Accidente

NÁPOLES

Horror en Italia: Madre sin licencia mató a su hija en reversa

Una mujer descuidada y sin licencia de conducir atropelló por accidente a su hija de 7 años al confundir la primera con la marcha atrás en Nápoles, Italia.

El sábado pasado (22/04/23) murió una niña de 7 años a causa de un siniestro vial cometido por error por propia madre. Lamentable hecho que ocurrió en Casalnuovo, provincia de Nápoles, Italia, descrito por las portadas de los principales diarios del país.

Según reconstruyeron los medios locales, una mujer llamada Rosa de 33 años sin licencia de conducir se encontraba en su Audi A3 cuando un pequeño golpe en la parte trasera interrumpió su práctica: el cuerpo de su propia hija Aurora.

Asimismo el coche también batió al suelo a un conocido de la mujer que, sin embargo, salió prácticamente ileso.

La hipótesis que barajan los carabinieri (cuerpo de Gendarmería y un organismo de seguridad del Estado italiano) es que la señora en pleno ejercicio en calidad de novata confundió los cambios: en vez de cambiar a primera, habría cambiado a reversa embistiendo a la niña.

https://twitter.com/Radio1Rai/status/1650067765393346560

Una distancia corta pero fatal para la débil criatura que murió instantáneamente sin percatarse de ello. La muerte de Aurora ha despertado un profundo dolor y desconcierto en toda la comunidad.

Según el diario La Stampa, las investigaciones fueron asignadas a los Carabinieri de la unidad de radio móvil Castello di Cisterna (Nápoles) y están coordinadas por la oficina del fiscal de Nola.

“La pareja vive en Ponticelli, un distrito al este de Nápoles, y se había mudado a un lugar aislado, un estacionamiento en la provincia de Nápoles, sólo para permitir que Rosa practicara un poco con el automóvil. Acababa de producirse la tragedia cuando, a las 16.15 horas, los carabineros llegaron a via Emilio Buccafusca, en Casalnuovo, municipio situado en las afueras de Nápoles”.

Testigos mentirosos

El trasfondo del hecho es lamentable. De acuerdo a lo difundido, los carabinieri al llegar al lugar del siniestro, junto al cuerpo inmóvil de la niña, se toparon con los primeros testigos “mentirosos” que habían creado toda una historia de atropello y fuga para proteger a la mujer.

“La atropelló un carro pirata”, comenzaron a gritar los testigos. “Un hombre la atropelló y luego se dio a la fuga tras la inversión”.

Según ellos, un conductor anónimo había embestido a la niña y al darse cuenta del accidente, escapó. Una mentira deplorable.

Captura de pantalla (387).png
Imagen ampliada del Audi A3, el auto con el que la madre atropelló por accidenta a su hija en las afueras de Nápoles, Italia. Fuente il messaggero.

Imagen ampliada del Audi A3, el auto con el que la madre atropelló por accidenta a su hija en las afueras de Nápoles, Italia. Fuente il messaggero.

No obstante, las investigaciones iniciadas por carabinieri y apoyados por los bomberos desmintieron el relato de los testigos y permitieron reconstruir rápidamente lo sucedido: no había fugitivos. Las cámaras de videovigilancia de la zona, adquiridas por los investigadores, confirmaron que la madre estaba al mando del volante.

El expediente se abrió con la hipótesis de homicidio vial. Por orden del fiscal, el automóvil fue incautado y se ordenó una autopsia y hallazgos en el automóvil.

Las autoridades quieren comprender si ha habido una falla técnica repentina o si fue una desidia de la mujer. Todo parece indicar lo segundo al considerar la inexperiencia de la madre en el universo automovilístico.

El alcalde de Casalnuovo, Massimo Pelliccia en su página de Facebook publicó: “Una oración por este angelito. Que terrible tragedia. No hay palabras, el corazón está en mil pedazo”, expresó tras haber hecho de la seguridad vial una de las prioridades de su actuación administrativa, de acuerdo al diario ilmessaggero.

Más contenido de Urgente24

Rumorlandia: Del lunes feriado cambiario a la falsa devaluación

Sergio Massa apaga el fuego de los agitadores

Por los mapuches en Bariloche banalizan a Julio Argentino Roca

Máximo kirchner llamó a "no tener dolores de cabeza"

María Eugenia Vidal advirtió: "En JxC nadie apoya dolarizar"

Dejá tu comentario