MUNDO Disney World > grooming > Operación Protector del Niño

PARQUE DEL TERROR

Horror en Disney World: 3 empleados detenidos por grooming

En un operativo llevado a cabo por las autoridades de USA para capturar a depredadores sexuales, 3 de los 17 detenidos trabajaban en Disney World.

Las películas de terror no quedan sólo en las pantallas y el horror llega, esta vez, a Disney World, donde tres de sus empleados fueron detenidos por grooming.

El grooming y, en su evolución digital, el online grooming (acoso y abuso sexual online) son una forma de acoso que implican a un adulto, que se hace pasar por un menor, se ponga en contacto con un niño, niña o adolescente con el fin de ganarse poco a poco su confianza para luego involucrarlo en una actividad sexual.

El New York Post, citando a las autoridades policiales, informó que entre las 17 personas detenidas durante un operativo en cubierto contra depredadores infantiles, se encuentran 3 trabajadores del parque temático.

En el operativo, denominado "Operación Protector del Niño" y llevado a cabo entre el 27 de julio y el 1 de agosto, los agentes de policía encubiertos navegaron en redes sociales y aplicaciones de citas para haciéndose pasar por niños de 13 y 14 años.

https://twitter.com/PolkCoSheriff/status/1422595500281315329

De esta manera, concertaron citas y detuvieron a 17 individuos que ahora enfrentan 49 cargos por delitos graves y dos por delitos menores. Los detenidos tenían entre 26 y 47 años y, menos un hombre, todos son residentes del centro de Florida.

image (21).jpg
Los detenidos. 

Los detenidos.

"Lo que se ve en este tablero... son desviados. Desviados increíbles", dijo el sheriff del condado de Polk, Grady Judd, en una conferencia de prensa, donde mostró las fotos de los pervertidos. "Viajan desde lugares tan lejanos como Clewiston, Florida. Uno incluso vino desde Los Ángeles", detalló.

Entre ellos se encuentra Kenneth Javier Aquino, un guía turístico de 26 años que trabajaba en Disney World, quien fue detenido por enviar un video explícito suyo a una nena de 13 años. Según la oficina del sheriff, fue capturado cuando aún llevaba su uniforme de trabajo.

A él, se le suman, Jonathan McGrew, un guardia de seguridad del parque de 34 años, y su esposa, Savannah Lawrence de 29 años también empleada del lugar, por ofrecerle a una "menor" (en este caso el agente encubierto) participar en actos sexuales con ambos.

Hasta el momento, Disney World no ha hecho comentarios al respecto.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario