MUNDO Hamás > Gaza > Israel

"SÁQUENME DE AQUÍ"

Hamas difunde video de rehén y pide intercambio

El grupo terrorista Hamas difundió el 1er. video de una joven israelí cautiva en la Franja de Gaza. En paralelo, trascendió que quieren intercambiar rehenes.

El grupo terrorista Hamas difundió este lunes (16/10) el primer video de una joven israelí secuestrada el pasado 7 de octubre en Israel y que permanece cautiva desde entonces en la Franja de Gaza. En la filmación se puede escuchar hablar a Maia Shem, de 21 años, oriunda de Shoham, Israel.

En las imágenes se ve que la joven recibe atención médica en un brazo. De acuerdo a la traducción realizada por la Agencia de Noticias AJN, Maia afirma que la están tratando bien y pide que el gobierno israelí haga todo lo que tenga que hacer para volver a su casa.

"Me están cuidando (...) Sólo pido que me traigan a casa lo antes posible. Sáquenme de aquí lo antes posible. Por favor", se le escucha decir a la mujer.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAgenciaAJN%2Fstatus%2F1714009989797265832&partner=&hide_thread=false

Vale recordar que el pasado viernes 13/10, Hamas ya había publicado un video mostrando a los niños que tienen entre sus rehenes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAlertaNews24%2Fstatus%2F1712902033949204723&partner=&hide_thread=false

Hamas pide liberar a 6.000 palestinos presos

Más temprano, trascendieron declaraciones del director de la oficina de relaciones con los palestinos en el exterior del grupo islamista Hamas, Khaled Meshaal, quien afirmó que su organización quiere la liberación de 6.000 prisioneros palestinos, hombres y mujeres, hoy en cárceles israelíes, a cambio de los rehenes israelíes en su poder.

El número de rehenes israelíes, según ha comentado otro portavoz militar de Hamas en un comunicado, está entre 200 y 250.

Meshaal ha hecho estas declaraciones en la cadena de televisión Al Araby, donde afirmó que la organización "no escatimará esfuerzos" en sacarle partido a los rehenes.

El portavoz militar ha afirmado que "existen prisioneros de otras nacionalidades, que son nuestros huéspedes y que liberaremos cuando las circunstancias lo permitan".

Además, el jefe de relaciones políticas e internacionales de Hamas, Basem Naim, declaró a Sky News que "es imposible" verificar si los civiles israelíes tomados como rehenes siguen con vida porque Gaza está sometida a intensos bombardeos

"Hemos dicho a todos los mediadores que estamos dispuestos a liberar a todos los rehenes civiles cuando cese la agresión contra nuestro pueblo", declaró Naim en una entrevista con el canal británico de noticias.

El responsable de Hamas también advirtió de que la continuación de los bombardeos de las fuerzas israelíes podría poner en peligro la vida de los rehenes, de los que hasta ahora han muerto 9.

Hamas afirmó además "no tener miedo" una ofensiva terrestre de Israel, que aglutinó a sus soldados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, territorio palestino gobernado por el movimiento islamista.

"La amenaza de la ocupación [Israel] de lanzar una ofensiva terrestre contra nuestro pueblo no nos da miedo y estamos listos", declaró el portavoz del brazo armado de Hamas, Abu Obeida, en una grabación de audio.

-----------------

Más contenido en Urgente24:

Alberto Fernández negó separación de Fabiola y apuntó contra Lanata

"Se viene el estallido": Javier Milei 'copó' Lomas de Zamora

El senador Uñac sigue en terapia intensiva tras sufrir un ACV

Transporte público: El Gobierno impulsa la renuncia voluntaria a subsidios

La macabra miniserie de Netflix que cautivará tu atención

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario