ACTUALIDAD terapia intensiva > ACV > Rubén Uñac

"ESTABLE"

El senador Uñac, en terapia intensiva tras sufrir un ACV

El senador sanjuanino Rubén Uñac permanece en terapia intensiva, aunque "estable" y "lúcido", tras sufrir un ACV.

El senador nacional por San Juan (Unión por la Patria) y ex candidato a gobernador, Rubén Uñac, permanece internado en terapia intensiva luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico.

De todos modos, de acuerdo al único parte emitido desde la clínica El Castaño, se mantiene "estable", "lúcido" y "no presenta déficit neurológico".

Según destacaron desde el entorno del ex candidato a gobernador y hermano del actual mandatario provincial Sergio Uñac (en el cargo hasta el 10 de diciembre próximo), el paciente no tuvo más hemorragia, lo que alienta un pronóstico de mejoría. No obstante no es un proceso rápido y el senador continúa en permanente observación y sin fecha de alta probable, informa el diario local Tiempo de San Juan.

Sobre su evolución, fuentes de su entorno destacaron a Semanario Parlamentario que el senador está fuera de peligro y que presenta una buena movilidad. Los cuidados se intensifican ya que se trata de un paciente diabético e hipertenso pero hay cierta tranquilidad debido a que se logró controlar la hemorragia.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, cuando el legislador sintió un fuerte dolor de cabeza y fue trasladado de urgencia al centro de salud. Allí se le realizó una tomografía computada que reveló una hemorragia cerebral subaracnoidea, es decir, una rotura de un vaso sanguíneo en el espacio que rodea al cerebro.

Según el comunicado oficial, el ex candidato a gobernador de UxP, se mantiene estable, lúcido y no presenta déficit neurológico. El equipo médico a cargo de su atención seguirá realizando un riguroso seguimiento en colaboración con el Servicio de Neurocirugía.

Cabe recordar que Rubén Uñac fue candidato a gobernador de su provincia cuando la Corte Suprema le impidió a su hermano Sergio ir por una nueva reelección, Pero perdió las elecciones ante el diputado nacional Manuel Orrego.

Uñac tiene 59 años y su mandato como senador vence a fin de año. Fue vicegobernador de su provincia entre 2007 y 2011.

----------------------------

Más contenido en Urgente24:

Alberto Fernández negó separación de Fabiola y apuntó contra Lanata

Biden advierte a Israel del 'error' de su ocupación de Gaza

Después de HRL, Fernán Quirós: Bullrich quema las naves

Repatriación: Enrique Piñeyro denuncia trabas

Preocupa a USA: La guerra iría más allá de Gaza

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario