GLOBAL

JESSICA MEIR Y CHRISTINA KOCH

La NASA hace historia otra vez: lanzan la primer caminata espacial femenina y hasta Trump lo celebra

La NASA es pionera una vez más, pero esta vez en temas de género, ya que este viernes 18/10, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) decidió lanzar la primera caminata espacial integramente femenina, siendo las protagonistas: Jessica Meir y Christina Koch. Hasta recibieron las felicitaciones del presidente norteamericano, Donald Trump, raro por parte del mandatario conservador, quien defiende los valores tradicionales de astronautas masculinos.

Jessica Meir y Christina Koch fueron las dos protagonistas que se robaron las miradas alrededor del mundo este viernes 18/10, cuando la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) decidió emprender la primera caminata espacial compuesta 100% por un equipo femenino. Si bien no era la primera vez que una mujer viajaba al espacio, sí fue algo innovador en términos estructura y organización de la operación.

La misión constaba de una "actividad extra vehícular (EVA)", el nombre que adquiere la operación en el mundo de los astronautas, cuyo objetivo era cambiar un controlador de potencia que había dejado de funcionar y necesitaba reemplazo. Si bien la misión estaba agendada para una fecha siete meses atrás, la misma recién fue concretada este viernes porque en la salida original el equipo no contaba con el equipamiento necesario. Además, en aquel momento, el anterior 29/03 ,la misión estaba pensada para ser entre a Sra. Koch y Anne McClain , una astronauta y teniente coronel condecorada en el Ejército.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario