Leído

REALEZA

La hora de Carlos: Fuertes rumores de que Isabel renunciaría al trono

Vie, 29/11/2019 - 2:38pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Según fuentes recogidas por el Daily Mail, la fecha sería el 21/3/2021. Ese día, la reina Isabel II renunciaría al trono y pasaría la posta a su hijo Carlos de Gales. A partir de ese momento, Carlos se convertiría en príncipe regente. La reina sufre problemas de salud pero también habría tenido un peso en la decisión el buen manejo de Carlos en la reciente crisis producida por el escándalo sexual en que se vio involucrado su hermano Andrés.

Contenido

Según Rory Tingle, corresponsal real del Daily Mail, la reina Isabel II, a cargo del trono de Inglaterra desde febrero de 1952, cedería el trono a su hijo Carlos dentro de 18 meses.

La razón es que desde mediados de 201, la monarca sufre problemas de salud. Ella tiene 93 años y Carlos, el heredero, 71. Según publicó el Daily Mail, la fecha de renuncia al trono sería el 21/3/2021, cuando la reina celebre su cumpleaños número 95. Así, Carlos de Gales se convertiría en príncipe regente (príncipe que gobierna una monarquía como regente en lugar del monarca como resultado de su incapacidad o ausencia). Carlos pasaría a controlar los asuntos diarios de la realeza.

De acuerdo a los compromisos atendidos últimamente por cada uno, queda en evidencia que está habiendo un cambio en el protagonismo: la reina Isabel solo atendió 283 asuntos diplomáticos en 2018 (se estima que la cifra para fines de este año será incluso menor, de 155), mientras que Carlos atendió a 507 compromisos políticos en 2018, muchos de ellos como sustituto indirecto de la reina. Entre 2019 y principios de 2020, se estima un total de 642 eventos para el primero en la línea de sucesión.

"El papel clave de Carlos en la jubilación forzada de su hermano, el príncipe Andrés, después de que este último se viera salpicado por un escándalo sexual de grandes proporciones, ha alimentado las especulaciones de que el primogénito se prepara para asumir la corona", explica Sputnik News.

Andrés fue despedido de sus deberes reales luego de sincerarse a la BBC sobre el escándalo sexual en que está involucrado.

"Nadie es más grande que la institución de la Familia Real. Ni siquiera Andrés, el hijo favorito de la reina. Carlos lo reconoció y actuó con decisión, como el rey que muy pronto podría ser. Este fue el momento en que Carlos se convirtió en príncipe regente", dijo una fuente anónima citada por el medio.