Leído

RUSSIAGATE

Cohen presenta un cheque con el que Trump le habría reembolsado su pago a Stormy Daniels

Mie, 27/02/2019 - 12:58pm
Enviado en:
Por Urgente24

Explosivas acusaciones del exabogado personal del mandatario ante un comité de la Cámara de Representantes.

Michael Cohen, exabogado personal de Trump. /Foto: Abc30.com
michaelcohen2.jpg
Contenido

Michael Cohen, el exabogado personal del Presidente, Donald Trump, retornó al Capitolio este miércoles 27/2 para brindar testimonio público ante el Comité de Vigilancia y Reforma de la Cámara de Representantes.

Cohen ya ha acusado a Trump de lo que supone un delito federal de financiación ilícita: asegura que fue su cliente quien le pidió, durante la campaña presidencial de 2016, que le pagara a 2 supuestas examantes para comprar su silencio y que no perjudicaran su candidatura.

Según había revelado previamente el diario The Washington Post, Cohen alegará que Trump sabía con antelación que la organización WikiLeaks planeaba publicar los emails hackeados del Comité Demócrata Nacional, y describirá al Presidente como un "racista", un "estafador" y un "tramposo", según una copia que el diario obtuvo de su testimonio escrito.

También la acusación de que Trump sabía sobre las intenciones de WikiLeakes está en su testimonio escrito, y quizás sea el elemento más explosivo.

Cohen declara en el marco de la investigación del fiscal especial Robert S. Mueller III sobre si la campaña de Trump coordinó con Rusia para torcer la elección.

Mueller ya ha acusado a oficiales militares rusos de haber hackeado los emails demócratas antes de que varios grupos -incluido WikiLeaks- los publicara online.

"Me avergüenzo de haber elegido participar en ocultar los actos ilícitos del Sr. Trump en lugar de escuchar mi propia conciencia", fue una de las declaraciones de Cohen ante el comité de la Cámara de Representantes. "Nunca imaginé cuando acepté un trabajo en 2007 para trabajar para Donald Trump, que algún día se postularía para presidente, lanzaría una campaña en una plataforma de odio e intolerancia y, de hecho, ganaría. Lamento el día que dije 'sí' al Sr. Trump. Lamento toda la ayuda y el apoyo que le brindé en el camino".

"Me avergüenzo porque sé lo que es el Sr. Trump. Él es un racista. Él es un estafador. Él es un tramposo", dijo también. "Era un candidato presidencial que sabía que Roger Stone estaba hablando con Julian Assange acerca de una filtración de WikiLeaks sobre los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata", agregó.

Adicionalmente, Cohen presentó ante el Congreso un cheque con el que el mandatario le habría reembolsado parte del pago de los US$ 130.000 que hizo a la actriz porno Stormy Daniels. "Estoy proporcionando una copia de un cheque de 35.000 dólares que Trump firmó personalmente desde su banco personal cuando ya era presidente de Estados Unidos para el encubrimiento", señaló Cohen.

"Le mentí al Congreso sobre cuándo el señor Trump dejó de negociar el proyecto de la Torre de Moscú en Rusia. Declaré que dejamos de negociar en enero de 2016. Eso era falso: nuestras negociaciones continuaron durante los meses posteriores a la campaña", agregó Cohen.