Leído

Finalmente, Trump pudo desearle suerte y éxito a Biden

Mie, 20/01/2021 - 11:14am
Enviado en:
Por Urgente24

La transición más extraña de la historia. Trump ausente cuando Biden jurará como presidente, en un contexto de alta tensión. Después de meses de discordia, unas palabras favorables hacia la nueva administración por parte del presidente saliente.

f1a44c6a0052068942380a299a118d14.jpg
Contenido

El presidente saliente Donald Trump no estuvo presente este miércoles 20/1 en la investidura de su sucesor, Joe Biden: se marchó a Florida.

Pero antes de eso, pasó por una base militar en Maryland para una pequeña 'fiestita' de despedida.

Trump dejó la Casa Blanca por última vez como presidente y se dirigió hasta la base en el helicóptero Marine One junto a su esposa Melania. Allí lo recibieron miembros de su familia como su hija Ivanka y el yerno, Jared Kushner, y sus hijos Donald Jr y Eric.

La ceremonia en la base de Maryland comenzó con la banda militar tocando y el saludo de las 21 armas.

Trump invitó a su esposa Melania a decir unas palabras y luego enumeró los logros de su administración, repitiendo varias veces que ayudó a construir la mayor economía de USA.

"Todo es complejo, tengan cuidado", dijo Trump y luego resaltó los "increíbles números" económicos que Biden recibirá tras su mandato.

Describió el logro de una vacuna al Covid-19 en 9 meses como un "milagro médico" y aseguró que su administración lo había dejado "todo en la cancha".

"Son gente increíble y este es un gran país y es un honor y privilegio haber sido su presidente", dijo el mandatario.

Finalmente, después de meses de discordia, deseó suerte y éxito a la próxima administración. Trump ya está camino a Florida.

Un dato de color: mientras el Air Force One despegaba con Trump a bordo, por última vez como presidente, sonaba la canción "My way" de Frank Sinatra: