La Policía de Estados Unidos evacuó rápidamente el Capitolio de Estados Unidos tras alerta de tirador activo por llamado al 911 durante este miércoles (02/08). Finalmente no se localizó ningún tirador ni se reportó heridos, según la última información.
“Por favor, manténgase alejado del área ya que todavía estamos investigando. Continuaremos comunicándonos con el público aquí”, tuiteó la Policía del Capitolio.
“Si está dentro de los edificios del Senado, todos los que están dentro deberían refugiarse en su lugar, ya que el informe era sobre un posible tirador activo. Cabe señalar que no tenemos informes confirmados de disparos", agregó la agencia policial al hilo.
El oficial Hugh Carew de la Policía Metropolitana declaró luego ante la prensa que la central del 911 "recibió una llamada por un tirador activo” en el Congreso, a las 2:30 p.m. hora local y que parece ser un 'fiasco' porque “no se localizaron heridos ni tiradores".
Tras la alerta al 911, oficiales bloquearon el acceso a los túneles subterráneos que conducen a las oficinas del Senado y ordenaron evacuar al personal.
Un email enviado al personal del Congreso alertó al resto-que chequeó los dispositivos- y les ordenaron que abandonaran el edificio. En este correo, las autoridades les indicaron que en caso de no poder evacuar inmediatamente, sólo bloquearan y se mantuvieran alejados de las puertas/ventanas externas, además de que encontraran un lugar de refugio (detrás de un mueble o similar) como parte del protocolo ante tiroteo.
Recordemos que la mayoría de los legisladores estadounidenses se encuentran actualmente fuera del Capitolio y en sus distritos electorales por el receso de agosto-feria, aunque ciertos funcionarios aún concurren a sus oficinas allí.
Más contenido de Urgente24
Más trabas y menos dólares para importaciones
16.000 infantes militan en la Liga de la Energía
Situación crítica en Vaca Muerta y reunión urgente con Nación por importaciones
Guerra X granos: Rusia bombardea Danubio y confía en Turquía