MUNDO drogas > Joe Biden > debate

DEBATE USA

Ex médico de la Casa Blanca exige un test de drogas a Joe Biden

El ex médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, asegura que el presidente Joe Biden podría ingerir drogas para “mejorar su rendimiento” antes del debate. Trump lanza que irá con "inyecciones en su trasero para no dormirse".

Ronny Jackson, médico de la Casa Blanca en los mandatos de Barack Obama y Donald Trump, exigió este domingo (23/06) que el presidente Joe Biden se realice testeos toxicológicos antes y después del debate presidencial del 25 de junio, acusándolo de usar drogas para mejorar sus facultades mentales.

"Es realmente vergonzoso, como exmédico de la Casa Blanca, tener que hacer algo como esto, pero no tenemos otra opción", sentenció Ronny Jackson, quien ahora es representante republicano por Texas en una entrevista a Fox News. "Pero voy a exigir, en nombre de muchos millones de estadounidenses preocupados en este momento, que [Biden] se someta a una prueba de drogas antes y después de este debate, buscando específicamente drogas para mejorar el rendimiento", explicó.

image.png
El presidente de EE.UU., Joe Biden. Andrew Thomas/NurPhoto / Gettyimages.ru

El presidente de EE.UU., Joe Biden. Andrew Thomas/NurPhoto / Gettyimages.ru

Jackson planteó que Biden estuvo bajo los efectos de alguna droga durante su discurso sobre el Estado de la Unión en marzo, puesto que su comportamiento "no se parecía en nada a lo que vemos en el día a día durante los últimos tres años y medio".

Además aseguró que el retiro presidencial de Camp David en Maryland tiene el único fin de buscarle la "dosis correcta" de los fármacos que tomaría antes del debate presidencia con Trump.

Tienen que tratar su cognición. Tienen que darle algo que le ayude a pensar con más claridad. Tienen que darle algo para despertarlo, ya sabe, para que esté alerta Tienen que tratar su cognición. Tienen que darle algo que le ayude a pensar con más claridad. Tienen que darle algo para despertarlo, ya sabe, para que esté alerta

Cocaína en la Casa Blanca: Munición pesada contra Joe

El candidato y expresidente Donald Trump a menudo ha expuesto, en base a la conductas extrañas del viejo demócrata, que Biden estaría "senil" y hasta dijo que éste irá al debate del jueves con "inyecciones de droga en el culo para no dormirse"

image.png
Donald Trump | Foto de Julia Nikhinson / AFP

Donald Trump | Foto de Julia Nikhinson / AFP

En un mitin en Racine, Wisconsin, Trump pareció traer a la arena discursiva el hallazgo de la bolsa de cocaína en las inmediaciones de la Casa Blanca, que ocurrió el año pasado. Y sugirió que Biden estará “muy bombeado” de drogas en el debate presidencial del 25 de junio.

Joe Biden no tiene ni idea. Ahora vamos a verlo… ¿alguien va a ver el debate? Estará bombeado, muy bombeado. ¿Sabes todas esas cosas que ocurrieron hace un mes en la Casa Blanca? ¿Qué pasó? Joe Biden no tiene ni idea. Ahora vamos a verlo… ¿alguien va a ver el debate? Estará bombeado, muy bombeado. ¿Sabes todas esas cosas que ocurrieron hace un mes en la Casa Blanca? ¿Qué pasó?

“Alguien no recogió cocaína por valor de cientos de miles de dólares. Me pregunto quién podría haber sido. No sé. En realidad, creo que fue Joe”, agregó en tono irónico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/EndWokeness/status/1804663281807720958&partner=&hide_thread=false

Pero lo cierto es que las sospechas del dueño de la bolsa de cocaína apuntan de lleno al hijo de Joe, Hunter Biden, predilecto a las orgías y al crack, quien recientemente ha sido declarado culpable en el juicio federal por armas. Hace algún tiempo, una colección de 10.000 fotografías de él consumiendo cocaína y en orgías con prostitutas han sido filtradas tras dejar su laptop en un servicio técnico.

No obstante, la ex corresponsal militar de la revista People y TIME y actual propietaria y editora de Soldier of Fortune, Susan Katz Keating, aseguró que el presidente Joe Biden sabría la identidad del dueño de la cocaína hallada en la Casa Blanca: "Fue alguien dentro de la órbita de la familia Biden, y no fue Hunter”, dijo una fuente. “Si quiere el nombre, pregúntele a Joe Biden...Él sabe quién es".

Preocupan los lapsus de Joe Biden

Tanto el ex médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, como Donald Trump —e incluso gran parte de la ciudadanía de USA—, están preocupados por el actual estado de Joe Biden, de 81 años, acusándolo de está más “gagá” que nunca. Y hasta sugieren que padecería de demencia senil, por lo que no está en uso de sus facultades mentales para dirigir un país.

Ello se exhibió hace unos días, cuando Joe Biden se quedó desorientado junto a Barack Obama, frente a cientos de flashes de las cámaras durante la cobertura del acto del Partido Demócrata, tal como contó Urgente24.

En las imágenes se pudo observar su despiste o desorientación, cuando se dispone a saludar a los seguidores que se agolpaban cerca del escenario. Después de los saludos, Biden se mantuvo de pie en el escenario petrificado, mostrando síntomas de estar fuera de tiempo y lugar.

Es más, el primer (y único) presidente afro americano de la Unión tuvo que colocarle una mano en la espalda a su ex compañero de fórmula para evitar que se volviese a desorientar y quedará expuesto ante el público.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UHN_Plus/status/1802418797023735900?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1802418797023735900%7Ctwgr%5E05a05bc86e1a2666b4a75de9797f9793f16a61ed%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmundo%2Fen-apenas-tres-dias-el-presidente-joe-biden-se-mostro-dos-veces-lapsus-desorientado-n579239&partner=&hide_thread=false

Se trata de una imagen cada vez más habitual, ya que pocas horas antes, en el marco de una reunión del G7 en Europa, la presidenta italiana Giorgia Meloni tuvo que rescatarlo ante otra situación de confusión.

Pero estos habituales lapsus de Joe Biden, quien en las urnas de noviembre debe batirse a duelo con Donald Trump, preocupa no sólo a los estadounidenses sino al mundo que lo reclama como "veedor de la paz". Las guerras de Ucrania y Gaza están en manos de un líder que no estaría en pleno uso de sus facultades mentales mientras debe mediar en tales conflictos.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TraductorTeAma/status/1801302048366846455?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1801302048366846455%7Ctwgr%5E021f705342423f89f2f7703266a9d1e3bc946862%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmundo%2Fen-apenas-tres-dias-el-presidente-joe-biden-se-mostro-dos-veces-lapsus-desorientado-n579239&partner=&hide_thread=false

El primer indicio de una desorientación en tiempo y espacio remonta a épocas del 2022, cuando Biden confundió la guerra en Ucrania con la de Irak y hasta dijo que su hijo falleció en un conflicto bélico cuando es sabido que murió de un tumor cerebral.

En octubre del 2022, el presidente estadounidense ofrecía una oratoria en relación a los índices inflacionarios de Estados Unidos que junto con el seguro social y el médico (Medicare) desasosiega a la comunidad norteamericana, y dijo: "La inflación es un problema mundial ahora mismo por la guerra de Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia".

Tan pronto como el líder casi octogenario de USA advirtió su lapsus, desatinó al querer corregirlo diciendo que la confusión fue porque su murió en combate, algo totalmente irreal ya que Beau Biden murió de un tumor cerebral, mientras que su otro hijo, Hunter Biden, está "vivito, coleando" y haciendo de las suyas.

Recordemos que Hunter Biden ha sido declarado culpable el pasado 11 de junio de los tres delitos graves relacionados con la compra ilegal de un arma en el 2018 y su falsa declaración jurada para adquirirla sin reconocer su drogadependencia, algo que atenta contra la legislación del país y que le podría recaer una pena de hasta 25 años en prisión.

Más contenido de Urgente24

Día del Cantor Nacional: ¿Por qué se lo recuerda a Carlos Gardel este 24 de junio?

24 de junio: El día que une a Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Juan Manuel Fangio

"Se perdió mucho tiempo, es insólito: este tipo de casos requiere acción contundente".

"Los que sepan usar Inteligencia Artificial se quedarán con el trabajo de los que no la manejen"

Banco Nación suma cuotas sin interés a reintegros en supermercados