ACTUALIDAD tiempo > Fernando Burlando > Loan

LOAN: BURLANDO ASISTIRA A LA MADRE

"Se perdió mucho tiempo, es insólito: este tipo de casos requiere acción contundente".

“La delincuencia tomó ventaja de tiempo sobre la justicia. No sé porque tanta dilación y tan poca vocación de recibir testimoniales” dijo Fernando Burlando.

Fernando Burlando cree en la posibilidad de que Loan Danilo Peña, cinco años, haya sido víctima de una red de trata de personas: anunció que viajará el lunes 24 de junio a la provincia de Corrientes para acelerar el tiempo de la investigación.

“La trata de menores es una realidad en Argentina. No es cine, no es cuento. Las medidas que deben tomarse deber ser serias y veloces. No les deberá temblar el pulso a los funcionarios judiciales. Todas las criaturas del mundo están representadas en Loan. Estamos muy descuidados”.

El conocido profesional del derecho se refirió a los "errores" cometidos por la policía y la justicia durante los diez primeros días de búsqueda.

“La justicia tiene todos los medios para llegar a la verdad, pero hay medidas que no se han tomado. Hay familiares que podrían haber aportado información y aún no se les ha tomado declaración. La detención de Victoria Caillava y de Carlos Pérez pudo haberse decidido instantáneamente”, criticó Fernando Burlando en diálogo con TN.

El niño de cinco años, está desaparecido desde el jueves 13 de junio, cuando fue visto por última vez en la casa de su abuela en una zona rural de 9 de Julio, Corrientes.

El letrado señaló que la suma depositada en la cuenta de Carlos Pérez, uno de los detenidos, es un indicio importante. El letrado señaló que la suma depositada en la cuenta de Carlos Pérez, uno de los detenidos, es un indicio importante.

“Es un importe llamativo, casi 2.500 dólares. Es un número que me cierra como posible caso de trata” dijo Burlando.

La transferencia recibida por Pérez poco después de la desaparición de Loan está bajo investigación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1805020686668222723&partner=&hide_thread=false

Fernando Burlando le envió un mensaje a los detenidos del caso Loan

“Si aportan algún dato preciso, la justicia lo tendrá en cuenta. Me ocuparé personalmente de que reciban ayuda si colaboran y aparece Loan”.

Los apresados podrían ser parte de una “organización” vinculada al posible rapto del menor.

Denunciaron que el comisario Walter Adrián Maciel, 43 años, otro de los detenidos, intimidaba a los vecinos para que no asistieran a las marchas de búsqueda de Loan.

El uniformado está sospechado de encubrir el posible secuestro del niño.