MUNDO Irán > amenaza > Israel

TENSIONES

El ayatolá de Irán amenaza a Israel en hebreo tras el ataque del consulado

El líder supremo de Irán lanza una advertencia a Israel -en hebreo- tras el atentado al consulado iraní en Damasco a manos de las FDI: la guerra que no cesa.

El líder Supremo de Irán detrás del presidente Ebrahim Raisi, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí, amenazó este jueves (04/04) a Israel en respuesta al reciente bombardeo al consulado iraní en Damasco, Siria, atentado que está siendo investigado por la Casa Blanca que condena cualquier acción contra una sede diplomática, aunque todo apunta a un 'exceso' de parte de las FDI judías.

A través de su cuenta de X, el ayatolá Jameneí escribió una dura advertencia en idioma hebreo contra "los sionistas" y condenó el atentado al consulado iraní en Damasco, en el cual murieron dos altos comandantes y cinco militares de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, entre otras personas.

Con la ayuda de Dios, haremos que los sionistas se arrepientan de su crimen de agresión contra el Consulado iraní en Damasco Con la ayuda de Dios, haremos que los sionistas se arrepientan de su crimen de agresión contra el Consulado iraní en Damasco

image.png
La amenaza en hebreo a Israel de parte del ayatolá de Irán

La amenaza en hebreo a Israel de parte del ayatolá de Irán

Tal como contó Urgente24, el Pentágono apunta contra Israel como el autor del ataque aéreo contra el consulado iraní en Damasco que dejó un saldo fatal de 14 muertos, entre ellos un alto comandante y miembros de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y de una milicia local afín a la Hezbollah, complicando así el conflicto en Gaza que ahora escaló extraoficialmente a una guerra mundial.

La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, manifestó en una rueda de prensa que Estados Unidos "no apoya los ataques a instalaciones diplomáticas", aunque la administración de Israel aún no confirmó ni desmintió su responsabilidad en el ataque al consulado iraní.

image.png
Ataque aéreo al consulado iraní en Damasco, Siria | 1 se abril del 2023

Ataque aéreo al consulado iraní en Damasco, Siria | 1 se abril del 2023

Irán, Hamás y milicias del Golfo: Grave amenaza contra el 'sionismo de Israel'

El pasado 1 de abril, la aviación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó con misiles el barrio de la capital siria en donde se encuentra el consulado iraní, que provocó el derrumbe de varios edificios como el del complejo de la misión diplomática de Teherán.

En tal bombardeo israelí en Damasco, fallecieron Mohammad Reza Zahedi, máximo comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI) para Líbano y Siria, y el general Haji Rahimi, adjunto de Zahedi, además de otros cinco militares iraníes y otras personas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Nexo_Latino/status/1775109239410696365&partner=&hide_thread=false

Según el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdel Rahman, el número de víctimas mortales del ataque al consulado ascendió a 16 muertos.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal al Miqdad, expresó el respaldo de su país al régimen de Irán y visitó el lugar de la tragedia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1774863191228428539&partner=&hide_thread=false

Según The Jerusalem Post, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están en estado de máxima alerta por temor a represalias de parte de Irán tras el ataque al consulado en Damasco.

Puntualmente, las FDI están preparadas para lanzamientos de misiles de parte de las milicias chiítas de la región respaldadas por Irán, en base en Siria-Irak-Yemen (hutíes) y en el Líbano tal como la Hezbollah, la cual suele lanzar cohetes hacia la zona de Granjas de Cheeba desde la frontera. Asimismo, la Inteligencia israelita monitorea la frontera para prevenir infiltraciones terroristas y así evitar un atentado similar al del Hamás.

Más contenido en Urgente24:

Los bancos cambian sus horarios a partir de abril: Cuándo abrirán las sucursales

Una pregunta para ESPN: ¿por qué siguen llevando a Gustavo López a los estadios?

Importantes cambios en el subte D y B: Cuándo y por qué

Estas termas están en Argentina y casi nadie las conoce

El hermoso pueblo de San Luis considerado el mejor del mundo