MUNDO Donbas > Rusia > Lysychansk

GUERRA EN EL ESTE

Donbas prepara juicio a extranjeros y cayó Lysychansk

Las repúblicas separatistas del Donbas prometen juicio público sobre mercenarios en septiembre. En tanto, Ucrania cedió Lysychansk pero promete volver.

Los documentos encontrados en Severodonetsk y Lysychansk confirman la presencia de extranjeros en el ejército ucraniano en el Donbas y será evidencia en un futuro tribunal, anticipó a los periodistas el embajador de LPR (República Popular de Luganks) en Rusia, Rodion Miroshnik.

"Los documentos encontrados serán evidencia para el tribunal, para el Consejo de Seguridad de la ONU, para todo tipo de procedimientos internacionales", agregó Miroshnik.

Según él, los documentos certifican que instructores extranjeros entrenaron con anticipación a las tropas ucranianas en Severodonetsk y Lysychansk, y establecieron hasta una rutina para las unidades. Por supuesto que organizaron un plan de defensa.

Según Miroshnik, ahora los servicios especiales de LPR y Rusia están descubriendo exactamente qué funciones realizaron los extranjeros en las Fuerzas Armadas de Ucrania.

"Hay una gran cantidad de municiones producidas por Occidente, hay instructores que enseñaron a pelear, hubo mercenarios que eran especialistas y vinieron aquí 'en un safari' para matar o mostrar cómo hacerlo. Las acusaciones serán contra Occidente, respaldadas por estos datos, que ahora se están recopilando en los territorios que ya han sido liberados”, explicó Miroshnik.

Los territorios separatistas celebrarán un tribunal sobre militares y mercenarios que cometieron delitos.

Según lo informado por RIA Novosti, la Oficina del Comisionado de Derechos Humanos de Lugansk está recopilando evidencia y Yelena Shishkina, presidenta del Comité de Legislación Penal y Administrativa del Consejo Popular de la RPD, dijo que la primera reunión del tribunal sería en septiembre, en Mariupol, y la organización será similar a los tribunales de la 2da. Guerra Mundial.

La RPD (República Popular de Donetsk) condenó a muerte a los británicos Sean Pinner y Aiden Aslin, y el marroquí Saadoun Brahim. Los 3 se declararon culpables. Aslin también se declaró culpable del "Entrenamiento para llevar a cabo actividades terroristas".

El veredicto puede ser impugnado en el plazo de un mes que está corriendo.

Siria

Noticia difundida por la agencia TASS, de Moscú:

"El embajador sirio en la Federación Rusa, Riad Haddad, dijo que Occidente, liderado por Estados Unidos, junto con Turquía, está transportando a militantes de la organización terrorista internacional Estado Islámico prohibida en Rusia (la organización está prohibida en Rusia) a Ucrania, informó TASS.

“No nos sorprende que Estados Unidos, Occidente y Turquía estén transportando militantes de las organizaciones terroristas ISIS y Jabhat al-Nusra (la organización está prohibida en Rusia) desde Idlib a Ucrania, ya que estos grupos, aunque se denominan de manera diferente, son herramientas utilizadas por Occidente contra los pueblos pacíficos. De esta forma, convierten a Ucrania en un centro de terroristas y mercenarios, sin darse cuenta de las consecuencias negativas que tal política acarrearía para la seguridad mundial”, dijo el diplomático."

Donbass ucrania.jpg
Trincheras ucranianas en Donbas en el inicio de la ofensiva rusa. Han sido abandonadas en la retirada.

Trincheras ucranianas en Donbas en el inicio de la ofensiva rusa. Han sido abandonadas en la retirada.

Grave error de Macron

Los medios franceses publicaron una transcripción completa de las conversaciones entre Emmanuel Macron y Vladimir Putin del 20/02, grabada por el periodista francés Guy Lagache, quien filmaba un documental obre el presidente de Francia.

Maria Zakharova, vocera de la Cancillería rusa, dijo que la violación de la confidencialidad de las negociaciones entre Vladimir Putin y Emmanuel Macron es un ejemplo de cómo se entiende la palabra "diplomacia" en París.

Dmitry Novikov, vicepresidente 1ro. del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal (Legislativo ruso), dijo a Gazeta.Ru:

“El hecho de que se haya producido una filtración es, desde luego, un hecho absolutamente escandaloso que obliga a poner las cosas en orden en estos asuntos y, desde luego, se convierte en otro toque importante que socava la confianza mutua y merece una valoración adecuada. Por lo tanto, la Cancillería hizo tal valoración”.

“Ya hay otras circunstancias más importantes entre Rusia y Francia que enturbian nuestras relaciones bilaterales. Francia es miembro de la OTAN, y la OTAN acaba de confirmar su curso extremadamente agresivo hacia la Federación Rusa”.

La caída

Diario Daily Sabah, de Ankara (Turquía):

"El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, le dijo al presidente Vladimir Putin que las tropas rusas junto con miembros de una milicia separatista local “han establecido un control total sobre la ciudad de Lysychansk”, informaron las agencias de noticias rusas.

Los combatientes ucranianos pasaron semanas tratando de defender Lysychansk y evitar que cayera ante Rusia, tal como lo hizo la vecina Sievierodonetsk.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, confirmó que el comando del ejército ucraniano retiró las tropas de Lysichansk.

"Regresaremos gracias a nuestras tácticas, aumentando el suministro de armas modernas”, prometió el presidente el domingo en su discurso vespertino, publicado en su canal Telegram.

"Después de intensos combates por Lysychansk, las Fuerzas de Defensa de Ucrania se vieron obligadas a retirarse de sus posiciones y líneas. En las condiciones de la superioridad múltiple de las fuerzas de ocupación rusas en artillería, aviación, sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, municiones y personal, la continuación de la defensa de la ciudad tendría consecuencias fatales. Para preservar la vida de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de irse", según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en Facebook.

----------------------------

Otras lecturas de Urgente24:

El peligroso 'déjà vu' de la Argentina 2022 / 2023

Cepo BCRA: Agencias de turismo dolarizan hasta las reservas

Tensión con los piqueteros: el Gobierno suspendió la reunión

El sindicato más grande del país cita a asamblea general

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario