Pese a las alertas, y medidas prevención, al menos 40 personas han muerto en Estados Unidos tras el paso devastador del monstruoso huracán Helene de categoría 4 que impactó el sureste del país con vientos de 225 km/h.
Y EN ALZA
Devastador huracán Helene: Al menos 40 muertos en USA
El número de muertos tras el paso del monstruoso huracán Helene sigue aumentando en Florida, Georgia y las Carolinas.
Según un recuento realizado por The Guardian y Associated Press este viernes (27/09) 15 personas murieron en Georgia, entre ellas un socorrista, un niño de siete años y una niña de cuatro años cuando un árbol cayó sobre su casa en el condado de Washington y los atrapó en su casa en llamas.
Luego se informaron en Carolina del Norte al menos 17 muertes, incluidos dos bomberos que fallecieron tras ser aplastados por un árbol. Otras 5 personas murieron al condado de Pinellas, Florida , y al menos dos de ellas se ahogaron, según informó el sheriff local, Bob Gualtieri a medios norteamericanos.
El número de muertos tras el paso del monstruoso huracán Helene sigue aumentando en Florida, Georgia y las Carolinas donde se filmaron rescates dramáticos y millones de personas quedaron sin electricidad.
Poderosa tormenta
El jueves, antes de tocar tierra yankee, la tormenta que desde el Mar Caribe se dirigía hacia la costa Golfo de Florida estaba fortalecida con vientos sostenidos de 195 km/h. El temporal de categoría 4 inundó vecindarios y dejó a más de 4 millones de hogares y negocios sin luz.
Florida fue uno de los estados que más sufrió el paso de la tormenta ahora degrada depresión tropical. Varios condados reportaron carreteras inundadas, “destrucción extrema” con extensos daños estructurales, árboles caídos sobre casas, y aludes de lodo.
En Erwin, Tennessee, 58 personas fueron rescatadas tras quedar atrapadas por horas en el techo de un hospital sumergido.
El panorama no es alentador. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó dos tornados para el condado de Sampson y el condado de Nash, en Carolina del Norte y los expertos en meteorología advirtieron que los efectos del huracán Helene seguirán sintiéndose en una amplia zona del sureste de Estados Unidos durante los próximos días.
“Esta ha sido una tormenta absolutamente devastadora en el sureste de Estados Unidos y vamos a tener que lidiar con impactos significativos, incluidas inundaciones catastróficas, durante las próximas 48 horas", dijo Jon Porter, meteorólogo jefe de AccuWeather.
"La marejada ciclónica importante estableció nuevos récords históricos en los mareógrafos en el área de la Bahía de Tampa, superando los niveles observados en la supertormenta de marzo de 1993. Esa fue la tormenta récord en la Bahía de Tampa; Helene rompió esos récords en muchas áreas".
Más contenido de Urgente24
La profunda reflexión de Tomás Fonzi tras detectar una anomalía en su corazón
Conciliación obligatoria: No habrá paro de colectivos (al menos por ahora)
Lanzaron nuevas líneas de créditos para emprendedores de Santa Fe
Petri nombra a una joven influencer libertaria en Defensa
Roberto García Moritán se atrinchera en su ministerio: Videos en IG para mostrar que trabaja