En medio de la incursión terrestre al Líbano de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detrás de su sed de venganza contra la Hezbollah, se están dando combates cuerpo a cuerpo entre israelíes y militantes del grupo chiita libanés dejando muertos de ambos bandos.
OTRA GUERRA
Combate cuerpo a cuerpo con la Hezbollah: Israel con un pie en Líbano
Tres militares y cinco sargentos de Israel han muerto en combate cuerpo a cuerpo con la Hebzolla en el contexto de su incursión terrestre al Líbano: un nuevo frente de guerra en Medio Oriente.
Son ocho los soldados de las FDI caídos en combate con la milicia chiita libanesa, todos jóvenes: es lamentable que siempre sean carne de cañón.
El primero en ser confirmado fue Eitan Itzhak Oster, un soldado de 20 años, siendo la primera baja israelí en territorio libanés desde la guerra del 2006. Las autoridades castrenses luego confirmaron otros siete uniformados caídos en la madrugada.
Entre los muertos están los capitanes Harel Etinger e Itai Ariel Giat, ambos de 23 años. El primero, oriundo de Jerusalén, servía al Ejército desde hace cinco años, en la unidad de reconocimiento. El otro, Giat, era comandante de la unidad de infantería y participó en operaciones especiales.
Los otros muertos en combate son Noam Barzilay, de 22 años, y Or Mantzur y Nazar Itkin, de 21, que han fallecido en la misma redada terrestre en la que han caído Etinger y Giat.
Según el comunicado de las FDI, tales soldados caídos han muerto en enfrentamientos de corta distancia con combatientes de la Hezbollah en la localidad sureña de Maroun al-Ras, cerca de la Línea Azul que divide Líbano de Israel.
El Ejército reveló que también perdieron la vida en otro combate el sargento Ido Broyer, de 21 años, y su compañero de unidad, Almken Terefe, de la brigada Golani, una unidad de élite de infantería que realiza operaciones de alto riesgo.
Nuevo frente de guerra de Israel: Líbano, luego de Gaza
En esta jornada, la milicia chiita libanesa dijo a través de un comunicado que sus militantes están enfrentándose cuerpo a cuerpo con “soldados israelíes infiltrados” en Maroun al-Ras y en otras zonas cercanas a la línea divisoria. Además reveló que destruyeron tres tanques israelíes.
Israel está bombardeando varias coordenadas y puso un pie en el Líbano para 'ajusticiar' al "terrorismo" de Hezbollah, mientras el otro pueblo semita, el libanés, soporta los estragos de una guerra que está al borde de asemejarse a Gaza, reducida a escombros por culpa de Hamás -que activó el asedio israelí-.
Es que Hezbollah amenaza la superviviencia del Estado judío por su fuego cruzado diario desde la frontera y al ser un 'proxy' de Irán, según alegan del lado israelita.
Sin ir más lejos, Teherán atacó Israel con una horda de misiles durante este martes, en solidaridad con la Hezbollah y Hamás. Tal estado agrupa bajo su manga a todas las milicias chiitas del Golfo, a quienes financia para operar contra el "Sionismo" (sin dudas estuvo detrás de atentado del 7 de octubre).
Más contenido de Urgente24
Día Internacional de la No Violencia: Recordando la filosofía de Mahatma Gandhi
J. D. Vance vs Tim Walz: inmigración, aborto y armas, los ejes del único debate entre los "vices"
"El periodismo encuentra y agranda diferencias entre el presidente y la vicepresidenta"
Andrés Fassi le pidió al Chiqui Tapia que frene a Toviggino y que no los perjudiquen más
Bake Off Famosos: La polémica que puede clausurar la competencia