Este martes (1/10) la guerra de Andrés Fassi, presidente de Talleres, contra Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), escribió un nuevo capítulo y no parece tener fin. El cordobés emitió un comunicado a la propia AFA, contestándole a Pablo Toviggino, tesorero legal y vocero (virtual) de la entidad que maneja el Chiqui.
LA GUERRA CONTINÚA
Andrés Fassi le pidió al Chiqui Tapia que frene a Toviggino y que no los perjudiquen más
Este martes Andrés Fassi, presidente de Talleres, le escribió una carta a la AFA por las "amenazas" de Pablo Toviggino, quien respondió al pedido para la IGJ.
La lucha entre el presidente de Talleres contra la cúpula de AFA comenzó el 9 de septiembre, cuando Fassi realizó una conferencia de prensa donde arremetió contra el Chiqui Tapia por un dudoso arbitraje de Andrés Merlos luego de que el club cordobés fuera eliminado por Boca Juniors de la Copa Argentina.
El paso siguiente ocurrió ayer, cuando Fassi le pidió a la Inspección General de la Justicia (IGJ) que suspenda las elecciones de la AFA que el Chiqui Tapia quiere adelantar para este año y asegurar así su reelección. Toviggino, el primer defensor de Tapia y de todos los que apunten contra la cúpula de la AFA, salió a responderle en su cuenta de X, del modo que acostumbra a hacerlo.
"Les presento un combate pactado a dos round. “Digamos” tipo amateur. “Osea” esta película ya la vimos, disimulen !! Muy evidente el autor intelectual (M). Del autor material (“Falsi”) nos ocupamos finalizado el combate. Los dejo, me acaban de invitar a comer tallarines !! Afuera !", fue el mensaje del tesorero, dedicado a Fassi y a Javier Milei, quienes impulsan las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino.
Como respuesta, Fassi escribió una carta dirigida al Chiqui Tapia, Toviggino, Federico Beligoy, a cargo de los árbitros, y Fernando Mitjans, máxima autoridad del Tribunal de Disciplina de la AFA, donde planteó su "preocupación" por los dichos del tesorero. Además, el mandatario de la T señaló los perjuicios arbitrales de los que es víctima el club cordobés.
El comunicado de Andrés Fassi
"Me dirijo a ustedes en función de las expresas amenazas publicadas por el tesorero de la AFA, señor Pablo Toviggino en contra de nuestra institución, las cuales nos preocupan por el ánimo explícito de perjudicarnos", comienza la carta de Fassi. Cabe aclarar que Talleres se encuentra segundo en la Liga Profesional, como único escolta de Vélez Sarsfield.
"Entendemos que el señor Toviggino se refiere de manera directa a una posible afectación de nuestros intereses en decisiones futuras. Estas palabras genera un clima de incertidumbre que no podemos dejar de mencionar, ya que afectan el ambiente de confianza y transparencia que buscamos preservar en el fútbol argentino", dice la nota, firmada por el dirigente y con sello del Club Atlético Talleres.
Además de reafirmar sus diferencias "públicas y notorias" con la AFA, Fassi se preocupa por señalar en su escrito la necesidad de un "debate abierto" para discutir todas las posturas "con el objetivo de mejorar el fútbol argentino en su conjunto". Este punto fue planteado por el dirigente en la conferencia de prensa de septiembre.
Fassi expresa luego que considera las palabras de Toviggino como "una amenaza que pone en riesgo no sólo a nuestra institución sino también a quienes formamos parte de ella como también a la amplia masa societaria y los seguidores e hinchas del club" e insiste en que "Nos sentimos ante la posibilidad de seguir sufriendo situaciones que afecten gravemente los intereses de nuestro club".
Según el presidente de Talleres, luego de la situación que ocurrió con Merlos y la postura que tomó la dirigencia, "no solo hemos sufrido perjucios arbitrales sino que también hemos sufrido injusticias manifiestas fuera de la cancha". Como ejemplo de esto, mencionaron las sanciones al entrenador, Alexander Medina, y a Franco Moyano, expulsado contra Racing.
Por otro lado, debido a que Talleres se enfrenta a Belgrano el domingo desde las 16:30 horas por el clásico cordobés, Fassi pidió que la AFA que "no se designen a árbitros que hayan sido cuestinados por sus fallos arbitrales o que hayan protagonizado situaciones polémicas, buscando garantizar la mayor neutralidad y justicia en el desarrollo del juego".
Finalmente, el presidente de Talleres dejó en claro que: “Cualquier decisión futura que comprometa a nuestro club violará la equidad y la transparencia que persigue la AFA para sus miembros y como consecuencia afectaría la credibilidad de nuestro fútbol argentino”.
Más contenido en Golazo24
Luis Zubeldia suena para dirigir a Boca pero no será fácil con San Pablo
Riquelme preferiría a Gago, la disponibilidad de Barros Schelotto y habló Arruabarrena
Nuevo recado: Pablo Toviggino y otro "encriptado" mensaje contra Andrés Fassi
Gustavo Costas en 'modo Javier Milei' con insultos a periodistas: "Reverendos hdp"