La empresa periodística CNN eliminará unos 200 puestos de trabajo centrados en las operaciones de televisión tradicional y agregará la misma cantidad de personal para los contenidos digitales. Especialmente, busca científicos de datos e ingenieros de productos.
VICTORIA DE TRUMP LOS DEMOLIO
CNN está inmersa en una completa reestructuración tras ingresar USA en nueva era republicana
Los índices de rating de CNN, con sede en Atlanta, se desplomaron en horarios de máxima audiencia luego de la victoria de Trump en la presidencial.
Los esfuerzos digitales fueron financiados por una inversión de 70 millones de dólares que pusieron CNN, Warner Bros y Discovery.
La compañía creada por Ted Turner hace más de 30 años está tercera en audiencia detrás de Fox News (la líder) y MSNBC. Sufrió una gran caída en las mediciones luego de la victoria republicana ya que su linea de editorial fue diametralmente opuesta durante toda la campaña.
El “efecto Trump” y la versión de Milei
En diciembre, tras la derrota de Kamala Harris en las presidenciales de USA, la red registró su período más bajo de tráfico web en dos años, según la firma de análisis Comscore.
Luego de la victoria conservadora en los comicios para llegar a la Casa Blanca, el presidente Javier Milei difundió la versión de que el propio Trump había comprado CNN, algo que el holding muy pronto negó.
Durante la primera presidencia del magnate neoyorquino, en 2019, CNN demandó a Trump argumentando que la Casa Blanca había revocado injustamente las credenciales de prensa del periodista Jim Acosta en violación del derecho a la libertad de prensa de la Primera Enmienda.
La demanda logró éxito y el reportero pudo recuperar su pase de prensa para la White House.