MUNDO Derek Chauvin > George Floyd > Black Lives Matter

REPRESALIAS

Apuñalado Derek Chauvin, en prisión por George Floyd

El ex policía Dereck Chauvin, quien cumple condena por el asesinato del afroestadounidense George Floyd, fue apuñalado en prisión.

El ex policía Derek Chauvin, condenado por matar al afroamericano George Floyd, fue apuñalado en una prisión estatal de Arizona, informó CNN, citando a la oficina del fiscal general de Minnesota, Keith Ellison.

“Me entristece saber que Derek Chauvin fue víctima de violencia. Fue debidamente declarado culpable de sus crímenes y, como cualquier prisionero, debería poder cumplir su condena sin temor a represalias o violencia”, dijo Ellison, y agregó que Chauvin ahora se encuentra en condición estable.

Derek Chauvin fue condenado a 21 años de prisión por el asesinato del afroamericano George Floyd, quien murió durante su arresto. Antes de las elecciones que ganó Joe Biden y cuando todavía gobernaba Donald Trump, la muerte de Floyd desató una serie de protestas masivas contra la discriminación racial conocidas como Black Lives Matter. En algunos casos, las protestas derivaron en disturbios y enfrentamientos con la policía.

Según la Oficina Federal de Prisiones, el ataque a Chauvin se produjo aproximadamente a las 12:30 hora local. El canal de televisión Sky News escribe que un ex policía fue atacado por un compañero de celda. Según la fuente de CNN, Chauvin resultó "gravemente herido" como consecuencia del ataque. "Se espera que sobreviva", añadió la fuente. The Washington Post también informó sobre la gravedad de la lesión.

Al mismo tiempo, el abogado del expolicía, Greg Erickson, dijo a los medios que aún no había podido contactar a su cliente. Además, la Oficina Federal de Prisiones no proporcionó al abogado detalles del incidente ni información sobre el estado de Chauvin.

La Madre

La madre de Chauvin, Carolyn Pawlenty, dijo que se había enterado por los medios de comunicación que su hijo estaba “gravemente herido” porque ningún funcionario se comunicó con ella para explicarle qué estaba sucediendo, según Alpha News.

“¿Cómo diablos lo saben estas agencias de noticias y su propia madre ni siquiera lo sabe? Esa [prisión] tiene un número de contacto de emergencia [para mí]”, dijo Pawlenty.

Pawlenty explicó que estaba “preocupada y asustada” por la condición de su hijo.

“Ni siquiera puedo pensar qué decir. No me he ido a la cama y casi abro un surco en el suelo de la cocina y de la sala caminando de un lado a otro todo el tiempo”, dijo Pawlenty.

Embed

El tema sigue intenso. Hay inclusive intentos de reivindicación de Derek Chauvin. Traducción de este post: Derek Chauvin califica su juicio como una "farsa" mientras habla con los medios en sus primeros comentarios públicos desde la muerte de George Floyd. Los comentarios de Chauvin aparecen como parte de un nuevo documental, The Fall of Minneapolis. El documental sugiere que el FBI alteró la autopsia de Floyd, según la productora de la película, Liz Collin, quien sugiere que el FBI estuvo involucrado en la alteración del informe de la autopsia para afirmar que Chauvin mató a Floyd arrodillándose, mientras que el informe original no mencionaba la asfixia. Durante una entrevista con Collin, Chauvin calificó el juicio como una "farsa" y culpó a la ambulancia por tardar demasiado en responder a la llamada. Chauvin también se refirió a la Técnica de Restricción Máxima (MRT), la técnica para la que fue entrenado y afirma que utilizó. "Este no es el final y esto no me definirá. Lo que se hizo, hecho está y sólo espero que al menos en el futuro la gente mantenga la mente abierta y no permita que casos como este sucedan", dijo. "Simplemente use mi caso como ejemplo para no precipitarse, no caer en este cebo racial, en las redes sociales, en los medios, y dejar que se salgan con la suya si cosas como esta siguen sucediendo".

----------------------------

Más contenido en Urgente24

Inflación de corto plazo: Un problema "silencioso" para Milei

Leliqs: Virtual ministro, Caputo se reúne con bancos

Patricia Bullrich amenaza la existencia de Victoria Villarruel en el poder

Mondinó anticipó que habrá 'maquinita' para financiar "compromisos asumidos"

Dejá tu comentario