MUNDO Francia > Irán > Israel

TENSIÓN EN MEDIO ORIENTE

Alerta en Francia: Detienen al hombre que amenazó con inmolarse en consulado iraní

En medio de la escalada entre Israel e Irán, Francia detuvo a un sospechoso que se había presuntamente escondido en el Consulado iraní con chaleco explosivo.

Francia encendió las alarmas este viernes (19/4) por un hombre que fue visto entrando en consulado de la República Islámica de Irán, en la calle Fresnel, en el distrito 16 de París con una granada o un chaleco explosivo.

"Este día, hacia las once de la mañana, un solo testigo vio a un hombre entrar en el consulado iraní de la rue de Fresnel, en París 16, llevando una granada o un chaleco explosivo ", contó una fuente de la jefatura de policía de París al diario.

Según Le Figaro, minutos después fue detenido tras esconderse en la instalaciones del edificio. Sin embargo, otras fuentes otras fuentes dijeron a Reuters que no llevaba ningún artefacto con explosivos encima.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MundoEConflicto/status/1781301417308717463&partner=&hide_thread=false

Hasta el momento toda la información sobre el evento es ambigua. Le Monde informó que se desplegó un gran perímetro de allí luego de que los servicios de seguridad fueron informados de la presencia en el lugar de un individuo sospechoso de transportar un artefacto explosivo. Como consecuencia, la brigada de investigación e intervención (BRI) de la jefatura de policía.se movilizó. Según la RATP, la línea 6 del metro fue cerrada en la zona comprendida entre las estaciones La Motte-Picquet - Grenelle y Charles-de-Gaulle - Etoile.

Otros medios afirmaron que el sospechoso es Nicolás KM., de 60 años, que tiene doble nacionalidad francesa e iraní. Según la policía, el hombre no llevaba ningún explosivo y los servicios de inteligencia lo desconocen. Ya había sido detenido e interrogado por la policía judicial el 11 de septiembre de 2023, tras prender fuego un neumático delante del consulado el día anterior, según Le Monde. El mismo diario afirmó que el sospechoso e en realidad llevaba un chaleco táctico con granadas falsas.

La zona sigue acordonada por la Policía, se han desplegado unidades especiales de intervención y continúan las investigaciones.

Tensión en Medio Oriente

Francia junto con Estados Unidos, Reino Unido y Alemania ayudó a las fuerza de defensas israelíes a interceptar más de 300 drones y misiles en masivo ataque de Irán contra Israel.

El incidente en el Consulado iraní se produce en medio de una escalda preocupante entre Israel e Irán que en los últimos días que alarma al todo el mundo. Durante la madrugada de este viernes Israel ha atacado con varios drones Isfahán una cuidad con reactores nucleares. Sin embrago, según The Jersualem Post, "el ataque a Irán fue una advertencia de las capacidades de Israel".

Más contenido de Urgente24

Estas termas son un paraíso natural y están en Argentina

Otro recorte de Aerolíneas Argentinas: Nueva ruta suspendida

Milei da más ascensos: Eduardo Serenellini con rango y sueldo de ministro

India: Narendra Modi en busca de un histórico 3er mandato

Gran Hermano: revelaron detalles alarmantes sobre la salud de Furia