El gobierno de Alemania ilegalizó este miércoles al grupo de sectario neonazi y conspiranoico Artgemeinschaft, fundado por un ex SS en los 50s y que gozaba del estatus legal de asociación, tras allanamientos a apartamentos de miembros activos de la organización.
EXTREMISMO
Alemania prohibe al grupo "nazi" Artgemeinschaft
Alemania prohibió a la organización de extrema derecha neonazi y antivacunas, la 'Artgemeinschaft', que activó el resurgimiento del odio antisemita y del pensamiento arcaico.
La ministra Federal del Interior, Nancy Faeser prohibió a la secta de extrema derecha, neonazi y neopagana "Die Artgemeinschaft/Comunidad Racial" y a sus subgrupos que vienen adoctrinando a la juventud germana.
No es un dato menor que el tirador alemán Stephan Ernst, quien asesinó en el 2019 al político regional Walter Lübcke, pertenecía al Artgemeinschaft. Este miércoles la policía registró 26 apartamentos de 39 miembros del grupo en 12 estados, así como lugares de reunión de la organización.
La Inteligencia alemana llegó a estimar que alrededor de 38.000 ciudadanos de extrema derecha estarían siendo absorbidos por tales células -en los últimos años-, como los Reichsbürger que habían ‘craneado’ el intento de secuestro al ministro de salud Karl Lauterbach y cuyos cabecillas fueron finalmente detenidos.
La ministra también argumentó que esta organización "combina diversas corrientes de extrema derecha y, por lo tanto, representa en modo especial una amenaza para el orden democrático liberal ".
Tanto los Reichsbürger como estos Artgemeinschaft niegan rotundamente la existencia de la República Federal de Alemania (posterior a la Segunda Guerra Mundial), argumentando que ello no es más que un constructo administrativo por injerencia directa de las potencias vencedoras de la guerra -Estados Unidos, Reino Unido y Francia-.
Puntualmente los ‘Ciudadanos del Reich’ deslegitiman las instituciones democráticas, a tal punto que se niegan a pagar impuestos, o bien imprimen sus propios pasaportes y carnets de conducir ‘ilegales’ bajo la autoproclamación del Segundo Imperio Alemán/Estado Libre de Prusia/Principado de Germania, como contó Urgente 24.
La funcionaria germana alegó este miércoles que dicha secta política prohibida “intenta crear nuevos enemigos de la Constitución mediante el repugnante adoctrinamiento de niños y jóvenes" utilizando literatura de la épocas del Tercer Reich, difusión de fake news en redes y "servicio de libros" para legitimar el pensamiento racista.
La organización instruía a sus miembros acerca de la "elección conyugal" dentro de la "especie humana del norte de Europa" para transmitir la "herencia genética" de la supuesta 'Raza Aria'.
Avanza la Derecha austrogermana
El actual gobierno socialdemócrata estaría flaqueando en apoyo popular dado el clima de recesión, la inflación y los atentados terroristas 'aislados' de yihadistas islámicos, lo que provocó el ascenso en julio del partido Alternativa para Alemania (AfD), coalición de ultraderecha que consiguió su primera alcaldía en el estado oriental de Sajonia-Anhalt.
Es más, este verano Alternativa para Alemania (AfD), convocó a una masiva protesta contra la “violencia migratoria” en la ciudad de Görlitz, a días del escándalo en una disco popular, L2 Club, en la que ocho personas resultaron heridas tras un pleito.
Sebastian Wippel, un ex policía que representa el partido en el ayuntamiento de Görlitz, dijo que seguramente 'eran inmigrantes':
Este evidente crecimiento de la extrema derecha alemana -que mutó de ser una paria a erigirse como oposición- , según los politólogos, se funda en el estancamiento del PBI, su grave crisis energética que encareció el costo de vida y el flujo migratorio hacia Europa, todo lo que se afianzó desde la guerra en Ucrania y post pandemia.
Es que, como mencionó Urgente 24, la guerra le ha costado al mundo serios problemas de abastecimiento de las cadenas de valor, generó máximos históricos en los precios de los granos/fertilizantes/minerales, aumentó las tarifas de energía por la dependencia europea a los combustibles fósiles de Rusia y alzó la tasa de inflación global.
Dicho esto, la popularidad del partido de extrema derecha Afd se está extendiendo más allá de Sajonia Oriental, con proyecciones en torno a la intención de voto para las próximas elecciones, que superan el 22 por ciento, por delante de los tres partidos de la coalición del canciller Olaf Scholz: los socialdemócratas, los verdes y los liberales demócratas libres.
Más contenido en Urgente24:
Hidrovía: Llamativo comunicado de la Cámara Naviera Argentina
Tiembla Netflix: Jason Statham arrasa con nuevo film
Arde Mendoza: MDZ, Mendoza Post, Memo, Mendoza Today...
Egipto: Descubrimiento arqueológico de 1.000 años en el mar
Massa anuncia bono para trabajadores en negro que pagará ANSeS