MEDIOS CFK > C5N > Lula

ASUNCIÓN DE LULA

¿Y CFK? C5N finge demencia y destruyó a Jair Bolsonaro

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no participó del acto de traspaso de mando a Lula y en C5N lo mataron, olvidando que CFK hizo lo mismo en 2015.

,En la jornada del domingo 1 de enero, Luiz Inácio Lula da Silva asumió su tercer mandato como presidente de Brasil, tras vencer en los comicios a Jair Bolsonaro, quien buscaba su reelección. Este último recordó a la Vicepresidenta de Argentina, CFK, al no participar de la ceremonia del traspaso de mando.

Sin embargo, pese a que se trata de un momento aún muy vigente en el imaginario colectivo, desde C5N parecen haberlo olvidado. Durante la transmisión de la asunción de Lula, los conductores Adrián Salonia y Pamela Francescato liquidaron al ex mandatario por no haberle puesto la banda presidencial al líder del PT.

image.png
Jair Bolsonaro viajó a Miami para pasar las fiestas allí. 

Jair Bolsonaro viajó a Miami para pasar las fiestas allí.

En determinado momento, mientras destacaban el "momento histórico" que se estaba viviendo en Brasil por el regreso de la izquierda al poder, Salonia indicó.

"Yo hacía mención a la ausencia del bolsonarismo. Bolsonaro hace dos días se tomó un avión y se escapó. Y el Vicepresidente de Bolsonaro tampoco le va a entregar la banda presidencial. Por eso hay dudas, no se sabe a esta hora, quién le va entregar la banda presidencial a Lula. Nadie del bolsonarismo lo va a hacer". Insólitamente, su compañera acotó: "En ningún país cuerdo sucede una cosa así".

"Sucede esto, lamentablemente, en Brasil", cerró el conductor de Minuto a minuto. La indignación de ambos periodistas, fingida o no, no pasó desapercibida entre los televidentes, y con justa razón. El jueves 10 de diciembre, la por entonces presidenta saliente, Cristina Kirchner, decidió no participar de la ceremonia en la que Mauricio Macri asumió como nuevo mandatario.

https://twitter.com/BigoteAcosta/status/1609865087921029126
https://twitter.com/cbuteler/status/1609630493623943168

Debido a esta situación inédita en el país, quien le colocó la banda presidencial a Macri fue Federico Pinedo, quien para cumplir el protocolo ejerció una presidencia de doce horas, sólo con el fin de traspasarle el cargo a Macri.

En el caso de Lula, quien le colocó la banda fue Aline Sousa, una mujer de 33 años que reside una red de cooperativas de cartoneras y es una de las articuladoras nacionales del movimiento.

--------

Más contenido en Urgente24:

Espionaje K: Alberto desilusionó al psicólogo (Tenembaum se baja) y Santoro denuncia

El gobernador PJ que no apoyará el juicio político a Rosatti

Combustibles: Postergan solo por 15 días el aumento

Fernando Báez Sosa: El abogado de los rugbiers pidió suspender el juicio (pero fue rechazado)

Desafío: Subir salarios y bajar inflación, pero USA advierte

Temas