MEDIOS espionaje > Clarín > Ernesto Tenembaum

CFK, JEFA DE CAMPAÑA

Espionaje K: Hasta Tenembaum se baja y Santoro denuncia

El kirchnerismo es acusado por espionaje y por armar chats y audios de WhatsApp y Telegram. La Corte, Clarín y Larreta son su oposición.

Con un presidente Alberto Fernández completamente pintado que perdió las elecciones 2021 con Victoria Tolosa Paz como la gran perdedora -todavía hay quienes en el oficialismo la llaman "Derrota Tolosa Paz"-, el kirchnerismo intenta imponerse en la campaña con la vicepresidente Cristina Kirchner como la jefa y coordinadora de los temas que se pondrán sobre la mesa como eje de debate público a lo largo del 2023 electoral, pese a las duras acusaciones opositoras por espionaje, haciendo un paralelismo con las acusaciones K de supuesto espionaje de Mauricio Macri.

En realidad, la reforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) es la única agenda posible para CFK desde su segundo mandato (2011-2015) y una tarea pendiente para su egolatría: Si Néstor Kirchner, que resultó electo con el 21% tras el 2001, pudo, ella con el 54% del 2011 no lo logró y mucho menos con el 48% del 2019, teniendo que cargar con las causas judiciales que pesan sobre su espalda y la de sus hijos.

En este marco, Fernández intenta recuperar el protagonismo un 1º de enero con el pedido de juicio político al presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti, pero hasta su amigo y periodista/psicólogo Ernesto Tenembaum reconoció que todo terminará en la nada y que está pintado:

"A él le toca conducir una coalición donde mucha gente, y gente muy importante, necesita todo el tiempo una dosis de alimento simbólico. Entonces, para mantener la coalición unida, de tanto en tanto, debe moverse en el campo de los simbolos: anuncia batallas en las que sabe que va a ser derrotado para calmar a las fieras. O, en sus términos, para mantener unida a la coalición.

A estas alturas, ese mecanismo solo puede producir cierta hilaridad porque no funciona. No sirvió para mantener unido nada, porque a los seguidores de la vicepresidenta, entre los que se cuenta Grabois, no les resulta suficiente ninguno de los gestos de Fernández: sienten que no es de ellos, que no piensa como ellos, que –en el fondo— les miente, es un simulador. No importa lo que haga, Fernández será siempre un pánfilo, un enemigo, un ser despreciable.

Pero lo peor de esta historia, es que tanto esfuerzo por calmar a Cristina, a Grabois y a tantos otros, ha dinamitado la autoridad del Presidente. No calmó a los propios pero el esfuerzo por calmarlos lo separó de un sector social que se esperanzó en aquellos gestos del inicio de la pandemia, donde apareció sorpresivamente como el líder de todo un país Pero lo peor de esta historia, es que tanto esfuerzo por calmar a Cristina, a Grabois y a tantos otros, ha dinamitado la autoridad del Presidente. No calmó a los propios pero el esfuerzo por calmarlos lo separó de un sector social que se esperanzó en aquellos gestos del inicio de la pandemia, donde apareció sorpresivamente como el líder de todo un país

El pragmatismo político, por definición, recorre caminos sinuosos para llegar a un objetivo. O, al menos, para acercarse a él. Si en medio de tanta curva y contracurva, de tanta marcha y contra marcha, todo el mundo termina confundido, es evidente que el método ha fracasado. Insistir en él no tiene mucho sentido. El desafío a Rosatti, como tantas otras medidas del Frente de Todos en estos años, une lo inútil a lo desagradable. Es como si el camino sinuoso hubiera confundido incluso a quien lo trazó.

Todos los presidentes tienen sus límites. La capacidad de Fernández para conformar, al mismo tiempo, a Cristina Kirchner y los suyos, y a la clase media que alguna vez confió en él, ha demostrado ser mucho menos eficiente de lo que era necesario para ejercer un liderazgo apreciado por la sociedad. El 2023 arranca con un repetición compulsiva de un método fallido".

image.png

CFK fue más concreta: "Agrupación Política Amague y Recule permanente", pero hoy luce como la jefa de la campaña electoral y quien llevará adelante cada uno de los pasos del Frente de Todos.

Un problema: ya no está frente a ella el inútil Mauricio Macri sino que ahora CFK es oficialismo con 3 años de pésima administración. ¿2023 será 2019 o 2015 para CFK?

Espionaje K: Daniel Santoro denuncia desde Clarín

El periodista procesado por la Mafia de los Medicamentos, Daniel Santoro, denunció espionaje K desde Clarín:

Legisladores de Juntos por el Cambio denunciaron, en un cuestionario enviado al presidente de la comisión bicameral de Inteligencia, el cristinista Leopoldo Moreau, que dentro de la AFI funcionaría "una mesa militar" con presencia de asesores del general César Milani y un enlace con empresas telefónicas que estaría prohibido por ley y que podría servir para escuchas ilegales.

Y preguntaron si espías del organismo realizaron operaciones en los últimos 90 días desde Misiones, desde donde se habría hackeado el celular del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro Y preguntaron si espías del organismo realizaron operaciones en los últimos 90 días desde Misiones, desde donde se habría hackeado el celular del ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro

En la nota que deberá responder el interventor de la AFI, Agustín Rossi, preguntan si "funciona un área que tiene como finalidad la obtención y análisis de información respecto de militares en actividad y/o retirados, y en qué fecha fue creada". Clarín consultó al vocero de Rossi sobre este pedido de informes y hasta el cierre de esta nota aún no había contestado.

Además, consultan si detectó recientemente "algún tipo de Operación SIM-SWAP creando una sustitución operativa de la tarjeta SIM de teléfonos celulares para acceder a la información del teléfono de un usuario", como la que sufrió D’Alessandro.

image.png
Los K preparan a los trolls para más viralización.

Los K preparan a los trolls para más viralización.

Más contenidos en Urgente24

Evento astronómico imperdible del 2023 oscurecerá el cielo

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber

Espionaje K: Alberto desilusionó al psicólogo (Tenembaum se baja) y Santoro denuncia

Escalofriantes: Las 5 profecías de Baba Vanga para 2023

Argentina al rojo: Alarmante informe por altas temperaturas