MEDIOS La Nación > Grupo Clarín > TN

NUEVA ESTRATEGIA

¿Teme por La Nación? TN apuesta fuerte en el fin de semana

El canal de noticias del Grupo Clarín, TN, modifica su fin de semana para impactar en el rating ¿Una estrategia por temor a su nuevo competidor La Nación?

La Nación se acerca en el rating y teme el canal de noticias del Grupo Clarín: TN modifica su fin de semana para impactar en las métricas. La guerra entre los principales canales de noticias se desata.

Si bien el medio de noticias de Héctor Magnetto se encuentra invicto sin ningún tipo de discusión en el ámbito de los canales del entorno, un competidor nuevo se afianza y se acerca para dar una ruda competencia: La Nación comienza a hacer valer sus figuras, y tras quitarse a C5N del medio, va a por el canal líder.

En Urgente 24 dimos cuenta de esta contienda en los últimos meses, en donde el medio del Grupo Indalo no puede superar al canal de Esmeralda Mitre, que aunque sufrió tras la polémica con Alfredo Casero, siguió manteniéndose en el segundo lugar del podio obtenido tiempo atrás.

image.png
La Nación + comienza a hacer valer a sus figuras y se posiciona segundo de manera firme.

La Nación + comienza a hacer valer a sus figuras y se posiciona segundo de manera firme.

Según las mediciones realizadas por la empresa brasileña Kantar Ibope Media, TN mantuvo su liderazgo en el rating del mes de mayo alcanzando los 2.22 puntos promedio. Por su parte, La Nación+ obtuvo 1.49 puntos y, en tercer lugar y más de cerca, C5N cerró con con 1.40 puntos. Fuera del podio, A24 se mantuvo en el cuarto puesto con 1.23 en el ranking y en el quinto Crónica TV, con prácticamente el mismo promedio.

Luis Majul, Eduardo Feinmann, Debora Plager, Luis Novaresio, María Laura Santillán, Jonatan Viale, entre otros, ejercieron su labor de figuras, y con mayor tiempo en el aire, llegaron a ubicar a La Nación en un lugar de mayor disputa entre los preferidos de la audiencia del país.

De esto pareció darse cuenta TN, que a pesar de que controla la grilla en su totalidad, salvo por el prime time que suele ser del canal de la dinastía Mitre (domina siempre en las tardes noches entre los canales de noticias), se preocupa de cara al futuro en la televisión argentina.

image.png
Naza Di Serio en el piso que ya la tuvo como protagonista.

Naza Di Serio en el piso que ya la tuvo como protagonista.

Las mañanas son las que domina TN, pero ahora van en búsqueda de los fines de semana, así informó Pablo Montagna la primicia: para generar mayor audiencia, TN apostará en Naza Di Serio y Guillermo Lobo.

Los conductores, bajo una nueva táctica del canal, conducirán un programa de preguntas y respuestas vinculadas a las noticias de la semana, formato que tendrá fuerte interacción con el sitio web de la señal.

De esta manera se evidencia el trabajo del canal del Grupo Clarín, que intentaría así promediar un mayor número en los fines de semana que tienen a Luis Majul por el otro lado, conductor de La Cornisa.

Se esperaran a por las primeras métricas para así dar cuenta de los cambios en el rating que podrían provenir de esta nueva estrategia de TN para alejarse de los que lo siguen por debajo.

Más contenido en Urgente24:

Misterio por las motos BMW del conurbano bonaerense

"Estamos frente a una corrida que busca su gatillo"

Turquía apronta nuevo dron Bayraktar con munición de 340 kg

Chubut se tienta con un Vaca Muerta 2

Revuelo: Juan Román Riquelme estuvo en la cabina de Vignolo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario