Radio Mitre volvió a liderar en el último trimestre, y tras la salida de Marcelo Longobardi se encienden las alarmas. El conductor de Cada Mañana dejó la vara muy alta.
SUENAN LAS ALARMAS
Sufre Radio Mitre: Marcelo Longobardi dejó la vara muy alta
A pesar de seguir en lo más alto, Radio Mitre teme por su futuro tras la salida de Marcelo Longobardi ¿Influirá en las métricas?
En el último trimestre, agosto, septiembre, octubre, Radio Mitre volvió a liderar las métricas al igual que en el pasado, y se ubicó como la emisora AM más escuchada de la Argentina.
De acuerdo con Kantar Ibope Media, la radio del Grupo Clarín cerró con un share de 38,50% en la franja del lunes a domingo durante las 24 horas.
A Mitre le siguió Radio 10 en el segundo lugar con un share de 14,44%, y acechando, figuró La Red, que arrojó un porcentaje de 14,40%.
Del lado de las FM, mando también Clarín con La 100. En el segmento de lunes a domingo (24 horas), la radio consiguió el 17,78% del share y le ganó a Aspen que cerró segunda con 12,52%. El tercer lugar fue para Radio Disney, que midió 8,28% de share.
El problema es el líder indiscutido de la emisora, Marcelo Longobardi, que tras haber renunciado a su puesto de conductor en Cada Mañana, deja un veremos en el futuro de la radio. En el pasado, supo arrojar un 47,26% de share (trimestre anterior- julio-septiembre), ahora, midió 45,11% y deja un legado que hace temer a Clarín.
En el segundo lugar de la primera mañana, aparece Gustavo Sylvestre consolidado, que repitió el puesto de siempre y se ubicó también en el segundo lugar con un share de 20,32%. El último lugar del podio lo ocupó Luis Majul, con Esta mañana, arrojando 8,98%.
El único que le llega a los talones a Longobardi es Jorge Lanata, que ha tenido conflictos con Longobardi en el pase de programa a programa. Durante la segunda mañana, Lanata sin Filtro marcó un 40,20% de share. Detrás, apareció Eduardo Feinmann desde Radio Rivadavia con Alguien tiene que decirlo, programa que generó 15,22% de share. Tercero, se posicionó Buenos Vecinos, conducido por Pablo Duggan en la 710, que llegó a los 14,69% de share.
La figura de las FM es Santiago del Moro, que en su horario, desde el micrófono de La 100, generó 30,32% de share, triplicando la diferencia de sus competidores.
El futuro de Radio Mitre es complejo, las métricas se deben en gran importancia al periodista Longobardi. Ahora que se despidió, Lanata queda como figura y suena Jonatan Viale para su reemplazo.
¿Podrá Clarín mantener el legado del periodista de renombre, o caerá en sus propios errores impactando en las métricas?