MEDIOS Marcelo Longobardi > Radio Mitre > Jonatan Viale

POSIBLE REEMPLAZO

Radio Mitre: Tras Marcelo Longobardi, suena Jonatan Viale

La salida histórica de Marcelo Longobardi del éter siendo el N°1 indiscutido, sin dudas, abre un período de preocupación de radio Mitre.

Tal vez el ciudadano de a pie no lo perciba con la magnitud que se siente en los medios el momento histórico por el que está pasando la radiodifusión argentina: el líder, el N° 1 indiscutido, Marcelo Longobardi, se despidió de su programa Cada Mañana ( radio Mitre) tras 21 años.

Si bien conducirá la tarde del domingo 14 de noviembre, de elecciones legislativas, y se analizan participaciones en momentos clave como podría ser el editorial de todos los días o momentos muy especiales como entrevistas y demás, Longobardi decidió pegar el portazo al día a día local para enfocarse en proyectos con la CNN, entre otros.

https://twitter.com/CNNArgentina/status/1455257761139224576

De esta manera, se impone un nuevo desafío para la emisora del Grupo Clarín, que intentó por todos los medios posibles revertir una decisión que el periodista ya había tomado en agosto de 2021.

Muy emocionado al aire de Mitre explicó al 56% -promedio- de la audiencia que "he trabajado en varios medios y siempre me han echado, pero esta vuelta me echo yo. Dejo que las cosas se vayan. Es una decisión muy compleja de tomar y muy traumática producto de cuestionamientos personales muy profundos. He decido retirarme de la conducción de Cada Mañana, un programa que ha sido y es líder de audiencia en su debut en el año 2001. Muchos amigos me han interpelado para entender qué pasa, cómo era posible que tomara semejante determinación. Atravieso un gran momento de mi carrera. Después de tantos años el programa sigue siendo líder indiscutido en radiofonía como nunca había sucedido", comenzó.

Entre lágrimas, agradeció al equipo, a todos los que participaron de su programa a lo largo de 5.400 mañanas, pero en su círculo más íntimo sentenció: "Me harté".

El desafío que se abre ahora en la radio es cómo sostener ese 55% de share en la etapa que viene. Recordemos que el Grupo Clarín apuesta ahora al 2023 y las elecciones presidenciales que vienen.

Si bien en su momento se barajaron 2 nombres: Antonio Laje -propuesto por Longobardi- y Pablo Rossi -propuesto por directivos de la radio-, hoy quien pica en punta es Jonatan Viale.

Ahora bien, el problema para Mitre es encontrar a alguien tan influyente como Longobardi -no existe- y a la vez que sea moderado pero crítico en términos constructivos.

También se habló de Eduardo Feinmann en un momento pero recordaron a este medio que las cosas no habían terminado bien entre el comunicador y el medio. De todas maneras, no está dicha la última palabra y todo está sobre la mesa para repensar la primera mañana.

"Feinmann no tiene ningún interés en levantarse a las 4:30 o 5 todos los días. Menos ahora que fue papá", fue el comentario que llegó a este medio. En tanto, en el caso particular de Viale, recibió una oferta durante del fin de semana.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario