MEDIOS TV Pública > Asociación Argentina de Actores > sueldos

POR LAS REPETICIONES

Presión para la TV Pública: El gremio de actores la intimó por sueldos adeudados

La Asociación Argentina de Actores elevó un reclamo legal ante el adeudamiento de los sueldos de la TV Pública para sus trabajadores.

En el marco de la intervención de los medios públicos, y mientras intenta relanzarse, la TV Pública fue presionada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices debido al adeudamiento de los sueldos de sus trabajadores por las repeticiones de los programas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablomontagna/status/1791209924875169841&partner=&hide_thread=false

Durante la jornada de ayer, el gremio emitió el siguiente comunicado:

Ante el atraso en el pago de los salarios de abril (primera y segunda quincena) se hizo el reclamo legal correspondiente. La situación es preocupante, además, por la falta de producción. Efectivamente, la deuda que el canal mantiene con nuestros trabajadores y trabajadoras están relacionadas con la emisión de programas que ya fueron estrenados. Tal como lo establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, corresponde el pago en tiempo y forma por estas emisiones Ante el atraso en el pago de los salarios de abril (primera y segunda quincena) se hizo el reclamo legal correspondiente. La situación es preocupante, además, por la falta de producción. Efectivamente, la deuda que el canal mantiene con nuestros trabajadores y trabajadoras están relacionadas con la emisión de programas que ya fueron estrenados. Tal como lo establece nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, corresponde el pago en tiempo y forma por estas emisiones

Entre las producciones a las que se les debía el salario se encuentran Cuéntame cómo pasó, Cita a ciegas, En terapia, La chica que limpia, entre otras.

Ante este reclamo, el canal se defendió y aseguró no tener ninguna deuda con sus empleados. Sin embargo, durante el día de hoy (viernes 17/5) el gremio volvió a expedirse y sostuvo que, gracias a su intervención, la TV Pública comenzó a liquidar los sueldos atrasados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/actoresprensa/status/1791518491511599395&partner=&hide_thread=false

¿Fin del ajuste? TV Pública prepara nuevos programas para el segundo semestre

Luego de los múltiples recortes que sufrió la TV Pública a partir de las políticas promovidas por el Gobierno de Javier Milei, trascendió que el canal estaría preparando nuevas propuestas para el segundo semestre. Entre los programas que se estrenarían habría noticieros y magazines.

image.png

Según Pablo Montagna, el canal produciría un ciclo de salud matutino, dos nuevos magazines (uno por la mañana y otro durante la tarde, un unitario de casos policiales y un nuevo noticiero deportivo.

Por otro lado, recientemente la TV Pública relanzó su grilla con tres síntesis de noticias de 30 minutos cada una y numerosos flashes informativos a lo largo de la programación, además de las ediciones centrales del mediodía y de la noche.

En última instancia, luego de haber reducido la programación y levantado los ciclos trasnoche, la señal volvió a rellenar la franja de las 00:00 hasta las 06:00 con envíos de compraventa como El tasador, El valor de tus joyas y Leiva joyas.

------

Más contenido en Urgente24:

Eduardo Feinmann se cruzó con un piquetero y ligó hasta Jonatan Viale: "Recibís prebendas"

Arde Misiones: Policías 'toman' un Comando

Milei en España: Entre el 'cónclave' de Vox y el desplante a Sánchez