MEDIOS planes sociales > piqueteros > izquierda

EMPRESARIO INDIGNADO

Planes sociales: "Llamé a 20 para trabajar y apareció uno"

En medio del abuso de la Izquierda sobre la necesidad de los pobres, un empresario contó algo preocupante sobre la cultura del trabajo vs. los planes sociales.

Como necesitamos capacitar gente, firmamos un convenio con el gobierno pero no lo hemos podido llevar adelante. Tanto desde el Municipio como del Ministerio de Desarrollo Social, nos dieron un listado y llamamos a 20 personas, pero vino uno solo Como necesitamos capacitar gente, firmamos un convenio con el gobierno pero no lo hemos podido llevar adelante. Tanto desde el Municipio como del Ministerio de Desarrollo Social, nos dieron un listado y llamamos a 20 personas, pero vino uno solo

El crudo relato pertenece a Marcelo Fernández, titular de la Confederación Empresaria de la República Argentina (CGERA) que a su vez tiene una PyME en la que se fabrican cierres.

“Yo soy de La Matanza y buscamos a gente de la zona pero vino uno solo igual, que quedó efectivo luego de capacitarlo”, agregó.

Mientras en la pantalla partida de A24 se veía una enorme concentración en Plaza de Mayo con banderas del Barrios de Pie, Polo Obrero y el MTS-Teresa Vives, Fernández contextualizó la situación de su sector en los últimos años:

“Venimos de 4 años, a mi juicio, equivocadas hacia ese sector y después de 2 años de pandemia. Tenemos aproximadamente 1.000.000 de personas que se han jubilado. El 25% de ese millón pertenece a la industria textil y nadie los reemplazaba porque o cerraban las pymes o porque estábamos en pandemia y ya todos sabemos lo que pasó.

Entonces, nos encontramos ahora con la idea de recuperar mano de obra calificada pero no conseguimos. Ponemos avisos y no viene nadie. No solo en el sector textil pasa esto; pasa en el calzado, el plástico, la indumentaria… En fin, en todos los rubros productivos del sector pyme”.

image.png
Más planes sociales, más piquetes, más inflación, más pobreza. ¿Qué hacen con los recursos?

Más planes sociales, más piquetes, más inflación, más pobreza. ¿Qué hacen con los recursos?

“Tenés gente que te dice que está haciendo changas y el sueldo que les ofrecés no les sirve, pero hay gente que no hace changas y solo está cobrando ese plan que no alcanza para nada mientras las empresas te piden que por favor capacitemos gente porque necesitan agregar un turno ya, ya. Hay demanda y necesitan ya a la gente”, insistió mientras el militante Eduardo Belliboni justificaba que la gente no trabaja por el sueldo bajo y pedía que los intendentes no administren los planes sociales.

“Por un oficio hoy se está pagando entre $90.000 y $100.000. Ayer (12/04), textil cerró una paritaria del 54%”, cerró Fernández.

Más contenido en Urgente24

Martín Guzmán pende de un hilo: La inflación de marzo fue de 6,7%

Inflación explotada: Temor por proyección entre 70% y 101%

Jordi, el actor porno que relacionan con Cristina Kirchner

Clarín empoderó a Guzmán y Navarro 'cacheteó' a Sylvestre

Nueva low cost en Argentina: Pasajes al exterior al 50%

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario