PERIODISMO

CARLOS PAGNI

"La vacuna y la educación son parte de la campaña electoral y está bien que así sea"

El reconocido periodista Carlos Pagni realizó su habitual editorial durante su programa "Odisea" y puso el foco en la "problemática de las vacunas" que provocó este confuso conjunto de decisiones del Gobierno Nacional con el objetivo de bajar la curva de contagios.

El discurso del presidente Alberto Fernández, en el que anunció medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires como la suspensión de las clases presenciales, ocasionó una verdadera explosión en varias zonas del AMBA marcando una grieta entre los que reclaman por mantener la presencialidad en los colegios y los gremios docentes que amenazan con parar la actividad educativa. Así, se formó esta disputa entre Nación vs Ciudad, que tiene a Horacio Rodríguez Larreta como principal bandera opositora. 

Sobre esta postura de confrontación de parte del Gobierno Nacional, el analista político Carlos Pagni decidió focalizar su editorial. "Frente al desafío que tiene toda la sociedad por una pandemia que ya se está volviendo extenuante y que parece que se quedará mucho tiempo más -hayan o no vacunas-, el Gobierno Nacional eligió como método el conflicto. Probablemente, porque carece de otros métodos para manejar la administración del país", criticó.

Y añadió que esto se produjo debido al fracaso en el plan de vacunación. "Frente a una política sanitaria muy errática que hace agua por todos lados, el único modo de ordenamiento que encuentra el presidente Alberto Fernández es el conflicto político, es decir, dejar el rol del estadista para convertirse en el jefe de un bando. Esto termina ordenando a todo el oficialismo", remarcó.

En tanto, el columnista de opinión del diario La Nación habló de las constantes contradicciones que acumula el oficialismo en dicha materia. "La crisis sanitaria tiene muchas manifestaciones como la semana pasada cuando la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la suspensión de la campaña de vacunación por falta de vacunas. Todo esto ocurrió horas antes del discurso de Alberto Fernández sobre las restricciones en el AMBA", señaló. 

Sin embargo, el conductor de Odisea fue aun más crítico con la gestión de Alberto F. cuando mencionó que "hay una serie de hechos que exageran el problema de la falta de vacunas como enterarnos día a día de los casos de vacunación VIP que se producen a lo largo del país, en donde gente consigue ser vacunada por el estado de forma clandestina e incorrecta. Eso agrava la problemática de las vacunas volviéndola más irritante", declaró visiblemente molesto por estos hechos.

Por si esto fuera poco, el periodista también disparó contra el procurador del tesoro de la nación, Carlos Zannini, quien pidió la inhibitoria de la justicia porteña luego de fallar a favor de mantener la presencialidad en los colegios, recordando el episodio donde el funcionario se vacunó junto a su esposa haciéndose pasar por personal sanitario. "Se vacunó sacándole dos dosis a las enfermeras o médicos que están en la vanguardia de esta guerra contra el coronavirus", declaró indignado. 

Y siguió disparando contra el plan de vacunación del gobierno al denunciar que "el sistema de vacunación en la provincia de Buenos Aires es delirante porque sólo puede vacunar el oficialismo". "En los lugares donde no gobierna el oficialismo, la vacunación se realiza fuera de los centros de salud. Se vacuna en clubes, sociedades de fomento para que el intendente opositor no pueda decir 'yo te di la vacuna'. La vacuna es parte de la campaña electoral aún cuando no hay vacunas", concluyó. 

Por otra parte, el editorial del analista político tuvo muy buenos registros en la audiencia. Según las mediciones del usuario de Twitter (@RatingYa_Arg) el ciclo midió hasta 3 puntos de rating liderando así, su franja horaria.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario