MEDIOS Alejandro Fantino > Javier Milei > Radio 10

MARCHA ATRÁS

¿Padre arrepentido? Alejandro Fantino, autocrítico por Milei

Luego de que Javier Milei se refiriera a Alejandro Fantino como "padre" de su movimiento, el conductor hizo una fuerte autocrítica en Radio 10.

El primer medio que Javier Milei visitó tras su victoria del pasado domingo en las PASO fue Neura Media, la multiplataforma fundada por Alejandro Fantino. Puesto que el conductor fue uno de los que impulso al candidato presidencial en los medios, el economista se refirió a él como "el padre de la criatura".

Sin embargo, en diálogo con Radio 10 Fantino confesó sentir culpa por "no pararle el carro a Milei" durante la nota que le realizó, en particular cuando indicó que llamaría a un plebiscito popular para mantener o anular la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

#Argenzuela - Alejandro Fantino analiza el fenómeno de Milei

Durante su participación en Nuera, y mostrándose sumamente conmovido, Milei le agradeció a Fantino la invitación y le dijo: "Algo que te dije ayer es, y me emociona, si yo tenía que ir a un lugar mañana, después de este resultado, iría a dos lugares: uno con un amigo que está en el cielo (en referencia a Mauro Viale), y otro con vos, que son los padres de la criatura".

Por su puesto que esto dejó a Fantino en boca de todos y en la jornada de hoy se comunicó con el ciclo Argenzuela conducido por Jorge Rial. Allí, el ex Intratables se refirió al impacto de su nota con Milei, en la que el diputado no sólo lo consideró básicamente como un mentor de su movimiento, sino que además le regaló el discurso manuscrito que leyó tras consumarse su victoria.

Ahora bien, tal parece que Fantino sintió, seguramente a raíz del repudio de buena parte de la ciudadanía ante los resultados, que no le convenía estar tan ligado al economista. Por ello, dio marcha atrás y dijo:

Me levanté y vi que fui tendencia, seguramente por lo que dijo Milei en mi mano a mano por el plebiscito. Mi error, del que me hago a cargo por desinformación. Una ley no se puede tirar atrás por eso, está formalmente votada. Fallé yo con la información Me levanté y vi que fui tendencia, seguramente por lo que dijo Milei en mi mano a mano por el plebiscito. Mi error, del que me hago a cargo por desinformación. Una ley no se puede tirar atrás por eso, está formalmente votada. Fallé yo con la información

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fagustinromm%2Fstatus%2F1691229144309256192%3Fref_src%3Dtwsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1691229144309256192%7Ctwgr%5Eb79c0ac1684081925949431dbf1bd13d8121473a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fefecto-javier-milei-ardio-el-rating-neura-a24-y-ln-n559352&partner=&hide_thread=false

"Me llamó un amigo y me dijo '¿Cómo no le paraste el carro cuando dijo lo de ley del aborto?’' y me quedé un poco culposo con eso, pero mi trabajo es estar ahí charlando y que la gente saque sus conclusiones", agregó el conductor.

Pese a esto, Fantino también hizo un analizó el éxito de Milei: "Hay una clase política que vive monárquicamente, Milei hizo un planteo sobre eso y prendió en la gente".

Efecto Javier Milei: Ardió el rating de Neura, A24 y LN+

El batacazo deJavier Milei impactó enormemente tanto a la clase política como a la ciudadanía. Esto está quedando particularmente en evidencia en su gira mediática, en la que rompió récords de rating en A24, LN+ y Neura Media.

Al momento, Milei participó de los ciclos La cosa en sí encabezado por Alejandro Fantinoen su medio digital, en La cruel verdad de Esteban Trebucq y El noticiero de Eduardo Feinmann.

Javier Milei con Alejandro Fantino - Programa Especial | La Cosa en Sí - 14/08

Neura fue el primer medio que visitó Milei tras su victoria en lo que fue un éxito rotundo para la emisora fundada por Fantino al obtener picos superiores a los 124 mil espectadores.

Por otro lado, la entrevista tuvo una escena sumamente emotiva: Milei le regaló a Fantino el discurso manuscrito que leyó el domingo.

Vos te jugaste con un número, me diste lugar, sos el que anticipó el apagón mediático, la carnicería que iban a hacer con mi vida personal. Y yo creo que eso no sólo alertó a los leones que ya habían despertado, sino que creo que fue fundamental en despertar más leones, así es que el agradecido soy yo, porque además, vos sos el que me puso en primera Vos te jugaste con un número, me diste lugar, sos el que anticipó el apagón mediático, la carnicería que iban a hacer con mi vida personal. Y yo creo que eso no sólo alertó a los leones que ya habían despertado, sino que creo que fue fundamental en despertar más leones, así es que el agradecido soy yo, porque además, vos sos el que me puso en primera

MILEI HIZO UN PICO DE RATING HISTÓRICO CON EL PELADO TREBUCQ EN LA ENTREVISTA MÁS ESPERADA DEL AÑO

En lo que respecta a su presentación en el ciclo de A24, esta resultó en un récord total no sólo para el programa conducido por Trebucq, sino también para la propia señal.

La cruel verdad llegó a picos de 8 puntos y el promedio final habría estado entre los 5 y 6 puntos de rating. Ganó cómodamente en su franja al resto de los canales de noticias y hasta incluso superó a algunos canales de aire.

"Generalmente nos va mal, je. Pero hoy fue la excepción. Nuestro programa se ubicó por encima de todas las señales de cable y dos de aire, de acuerdo a Kantar Ibope. Gracias a todos por confiar en nuestro laburo. Estamos muy contentos con todo el equipo de 'La cruel verdad'. Me dicen que es un número histórico para la señal", manifestó a través de su cuenta de Twitter el ex Pelado de Crónica.

image.png

Lo propio ocurrió en su participación en el envío de Feinmann en el canal del noticias del diario La Nación.

En una entrevista en la que Milei se mostró muy cauto en las respuestas y donde procuró no cruzar con su habitual vehemencia a ninguno de sus competidores, el programa midió 8 puntos. Los números fueron destacados por el conductor a través de sus redes sociales.

Como dato curioso, Viviana Canosa no se presentó esta vez al pase que está realizando con Jonatan Viale para suplir el que se realizaba entre El noticiero y Más realidad. Según trascendió, su faltazo estaría relacionado con la presencia del diputado libertario, puesto que la relación entre ellos quedó completamente dinamitada.

-------

Más contenido en Urgente24:

TN polariza Massa vs. Milei y Jorge Asís advierte: "Errado"

Efecto Javier Milei: Ardió el rating de Neura, A24 y LN+

Guerra por IA: Potencias árabes exprimen chips de Nvidia

Esta hierba podría ser el secreto chino contra la obesidad

Néstor Grindetti le cierra la puerta a un acuerdo con LLA