MEDIOS América TV > LaFlia > Marcelo Tinelli

¿Y AHORA?

Otra pálida para América TV: Achique de LaFlia y peligra el Cantando por un sueño

Mientras la relación entre América TV y Marcelo Tinelli se vuelve más tensa, LaFlia no produciría programas en 2024 y el Cantando por un sueño no se realizaría.

El panorama en América TV es realmente complicado, no sólo debido a su crisis financiera sino además por tensa relación con Marcelo Tinelli, quien parece estar más afuera que dentro del Grupo América. Como si esto fuera poco, en las últimas horas trascendió que LaFlia no produciría programas este año y, por ende, Cantando por un sueño corre peligro.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/NachoRodriOk/status/1795141051784601849&partner=&hide_thread=false

Ya a mediados de mayo Ignacio Rodríguez afirmó en Radio 10 que "todos los programas de Tinelli ya estaban cancelados".

Pese a esto, el supuesto regreso del Cantando por un sueño continuó promocionándose a través de la misma pantalla de América TV, donde incluso confirmaron a los primeros participantes y a José María Listorti como el potencial conductor, aunque esto ya fue descartado debido a que el humorista encabezará 100 Argentinos Dicen en El Trece.

De este modo, en las últimas horas Pablo Montagna informó que LaFlia no producirá nada para la televisión este año y que incluso se está evaluando ajustar la empresa. Cabe destacar el mal pasar financiero de la firma no es novedad, sino que se remonta a varios años atrás, junto con múltiples denuncias por demoras en el pago de sueldos.

Ante esta información, y sumado a las dificultades ya indicadas por el propio Alejandro Chata Prada sobre el presupuesto disponible, se enfría cada ve más la posibilidad de que el certamen de canto se lleve a cabo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/pablomontagna/status/1795155483650572453&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, el periodista de La Nación sostuvo que el empresario de medios y conductor continuará con los proyectos que tiene en mente para este año en la señal. La verdadera pregunta es si llegará a lanzarlos, puesto que la paciencia en el conglomerado de medios se agota y, hasta el momento, la inversión que realizaron por Tinelli no rindió frutos.

"Otra vez sopa": El gremio de actores denunció a Marcelo Tinelli por sueldos

Si algo le faltaba a Tinelli en medio del complicado presente que está atravesando era el regreso de las ya clásicas denuncias en su contra por adeudar sueldos. En esta oportunidad, la acusación fue realizada por la Asociación Argentina de Actores y Actrices, que apuntó contra él y su productora LaFlia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/actoresprensa/status/1792702021461778567?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1792702021461778567%7Ctwgr%5E02e6ec51bf227e64f11b089f1a331e3d6774ad88%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Furgente24.com%2Fmedios%2Fotra-vez-sopa-el-gremio-actores-denuncio-marcelo-tinelli-sueldos-n577606&partner=&hide_thread=false

El gremio de actores publicó el pasado lunes 20 de mayo un duro comunicado contra el conductor, advirtiendo que su empresa no pagó el último aguinaldo a sus empleados:

LaFlia, la empresa de la cual Marcelo Tinelli es titular, no pagó aguinaldo del mes de diciembre de 2023, a pesar de los reclamos realizados desde nuestro sindicato. La empresa aduce problemas económicos y financieros, como si eso fuera suficiente para no asumir la responsabilidad y riesgo empresarial que le corresponde, trasladando el costo de sus previsiones administrativas a los trabajadores

"Aún así, evaluamos y decidimos aceptar una propuesta y compromiso de la empresa de pagar en tres cuotas la deuda, de las cuales sólo se pagó una. La segunda tenía como fecha de pago la semana del 22 de abril. Por lo que continuamos con el reclamo legal correspondiente", cierra el texto.

image.png

El mal pasar de LaFlia tampoco es novedad. En agosto del año pasado comenzó a circular que la productora ofreció "retiros voluntarios" (es decir, despidos) a sus empleados ofreciéndoles sólo 50% de la indemnización que les correspondía, lo cual generó un fuerte cruce con el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID).

A pesar del comunicado, y para la total indignación de sus detractores, Tinelli no sólo hizo caso omiso a las denuncias sino que además estuvo sumamente activo en sus redes sociales, donde compartió publicaciones comerciales, además de otras junto a su pareja Milett Figueroa y su hijo.

---------

Más contenido en Urgente24:

Periodista sufrió hackeo y deslizó responsabilidad de Elon Musk

El Gobierno apela y Juan Grabois desmiente a Adorni: "Es para comedores"

Máximo Thomsen rompió el silencio y habló sobre el crimen de Fernando Báez Sosa