ACTUALIDAD crimen > Máximo Thomsen > Fernando Báez Sosa

LUEGO DE 4 AÑOS

Máximo Thomsen rompió el silencio y habló sobre el crimen de Fernando Báez Sosa

Por primera vez Máximo Thomsen dio una entrevista televisiva y brindó detalles sobre el viaje en el que se produjo el asesinato del joven en Villa Gesell.

Luego de cuatro años de silencio tras el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen uno de los principales implicados en el hecho, decidió a hablar. Desde la Alcaldía N° 1 de Melchor Romero, donde se encuentra detenido, brindó una nota televisiva para Telenoche que saldrá el aire el martes a las 20 horas.

En diálogo con el periodista Rolando Barbano, el recluso recordó cómo organizaron las vacaciones en Villa Gesell, se refirió a la gran cantidad de alcohol que llevaron y además brindó detalles de la noche en la que mataron al joven a la salida del boliche Le Brique. A su vez, de acuerdo a lo trascendido lloró en tres ocasiones y reveló: “Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/todonoticias/status/1795080758723272954&partner=&hide_thread=false


Tras romper el silencio y hablar con la prensa, el acusado se convirtió en el primero de los ocho implicados en dar una entrevista. De esta manera, el abogado Hugo Tomei pretende encarar la nueva defensa de su cliente para que le permita salir antes de la cárcel.

Por medio de las redes sociales desde el programa que se emite por la pantalla de El Trece emitieron un adelanto del reportaje. En las imágenes que se pueden observar se lo ve al comunicador ingresando al complejo donde se encuentra recluso y posteriormente hablando con el entrevistado.

Qué pena recibió Máximo Thomsen

Es preciso recordar que por el asesinato de Fernando Báez Sosa, cuatro personas fueron condenados a prisión perpetua: Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli.

La condena se produjo por el delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Por otro lado, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio.

A fin de determinar las responsabilidades de cada uno de los imputados, los jueces tuvieron en cuenta las declaraciones de nueve testigos clave, como así también pruebas referidas a la información obtenida de la incautación de los celulares de los acusados y el análisis de las prendas utilizadas en el hecho, entre otras evidencias.

------------------

Más contenido en Urgente24:

La miniserie de Netflix que arrasa con solo 4 capítulos

Misiones: Acuerdos y desacuerdos entre Policías y Docentes en medio del "silencio" del Gobierno

Un fideicomiso administrará la autopista Santa Fe – Rosario

Franco Mogetta se olvidó de Córdoba y estalló Passerini

Patricia Bullrich "Quiero que todos apoyemos el cambio y que el PRO lo haga sin especular"