MEDIOS Tinelli > Rating > El Trece

HORAS DECISIVAS

Otra derrota de Tinelli pone en juego su futuro

Tras otra flojísima noche en términos de rating, el futuro laboral de Marcelo Tinelli es incierto. Horas decisivas en El Trece.

De mal en peor. Tras registrar el peor promedio en la historia de ShowMatch, el empresario Marcelo Tinelli continúa sin poder torcer el rumbo de un programa que (parece) que está a la deriva y que ya no tiene vuelta atrás. Luego de estallar contra la producción y autoridades del canal por el bajo piso de rating que le dejaba TeleNoche, desde El Trece pensaron que con el debut de Guido Kaczka en Los 8 Escalones del Millón como antesala de ShowMatch, el público acompañaría. De hecho, el nuevo ciclo que conduce Kaczka fue el programa más visto de la señal promediando los 9,34 puntos y le dejó al programa de Tinelli un piso de 12 puntos de rating. Es por esto que, durante la apertura de ShowMatch, el conductor lanzó: "Ahora sí que estamos bien". No obstante, a los pocos minutos, ShowMatch bajó a los 9 puntos y tuvo pisos de hasta 2,7 puntos, mientras que La Voz Argentina llegaba casi a los 20. Humillante.

Twitter">
https://twitter.com/RealTimeRating/status/1419826798267863040
https://twitter.com/RealTimeRating/status/1419827568249868292
https://twitter.com/RealTimeRating/status/1419853358672793620

De hecho, el diario Clarín publicó una nota analizando otra noche negra para Marcelo Tinelli frente a la pantalla de El Trece. Cabe destacar que, tanto el periódico como el canal de televisión pertenecen al Grupo Clarín:

Pero Tinelli no pudo sostener los 12,1 puntos que había recibido y a los minutos ya veía como ShowMatch: La Academia descendía. Tuvo un pico de 11,2 que rápidamente se fue esfumando hasta llegar a los 8,7. En la pista cantaron Karina la Princesita, Mar Tarrés, Débora Plager, Pachu Peña, Cande Ruggeri y Lizardo Ponce. Con el comienzo de La Voz Argentina, a las 22.30, el panorama se complicó más para El Trece. Mientras el reality de canto conducido por Marley y con Lali Espósito, La Sole Pastorutti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky como figuras centrales tocaba picos de 22 puntos, Tinelli se ubicaba entre 6 y 7 puntos. Sobre llovido, mojado: hubo problemas técnicos que causaron que algunos canales, entre ellos El Trece, estuvieran unos minutos sin aire. En ese momento, el rating bajó a pisos históricos. De esta manera, pasadas las 23.45, y cerca del final, ShowMatch tocaba los 2,7 puntos de rating, una cifra de ribetes desconocidos para una figura de la talla de Tinelli. Finalmente, el promedio final del horario central mostró a La Voz Argentina liderando con 20,3 puntos, mientras que ShowMatch terminó con 7,2. Los cinco programas más vistos del día fueron de Telefe: La Voz Argentina marcó 20,3; Doctor Milagro, 17,7; Telefe Noticias, 12,1; Fuerza de mujer, 11,4 y el estreno de Dulce ambición, 11,3 Pero Tinelli no pudo sostener los 12,1 puntos que había recibido y a los minutos ya veía como ShowMatch: La Academia descendía. Tuvo un pico de 11,2 que rápidamente se fue esfumando hasta llegar a los 8,7. En la pista cantaron Karina la Princesita, Mar Tarrés, Débora Plager, Pachu Peña, Cande Ruggeri y Lizardo Ponce. Con el comienzo de La Voz Argentina, a las 22.30, el panorama se complicó más para El Trece. Mientras el reality de canto conducido por Marley y con Lali Espósito, La Sole Pastorutti, Ricardo Montaner y Mau y Ricky como figuras centrales tocaba picos de 22 puntos, Tinelli se ubicaba entre 6 y 7 puntos. Sobre llovido, mojado: hubo problemas técnicos que causaron que algunos canales, entre ellos El Trece, estuvieran unos minutos sin aire. En ese momento, el rating bajó a pisos históricos. De esta manera, pasadas las 23.45, y cerca del final, ShowMatch tocaba los 2,7 puntos de rating, una cifra de ribetes desconocidos para una figura de la talla de Tinelli. Finalmente, el promedio final del horario central mostró a La Voz Argentina liderando con 20,3 puntos, mientras que ShowMatch terminó con 7,2. Los cinco programas más vistos del día fueron de Telefe: La Voz Argentina marcó 20,3; Doctor Milagro, 17,7; Telefe Noticias, 12,1; Fuerza de mujer, 11,4 y el estreno de Dulce ambición, 11,3

Estos números no pasaron desapercibidos por las autoridades y gerentes de producción de El Trece -que ya venían con la sangre en el ojo por los dardos de Tinelli contra la programación- y se habría convocado una reunión de urgencia en Estudios Baires, en Don Torcuato. Según el periodista especializado en espectáculos, Ignacio "Nacho" Rodríguez, durante el encuentro hubieron muchos gritos y enojos. A su vez, Marcelo Tinelli estaría furioso.

Según la información que publicó en su cuenta personal de Twitter, durante la reunión se decidió no salir más en vivo y volver a las grabaciones como primera medida.

Sin embargo, el dato más relevante es que desde El Trece estarían analizando un irreversible levantamiento del programa ya que es inviable comercialmente debido al altísimo presupuesto que se le brinda al ciclo y este no mide los números deseados. Pero, ¿Quiénes podrían reemplazar a Tinelli y ShowMatch? Por un lado, se estaría evaluando la posibilidad de que el nuevo programa de Guido Kaczka pueda extenderse ocupando el espacio que dejaría el histórico conductor. Por otro lado, está la opción de optar por la serie que produjo Adrián Suar, La 1-5/18 - Somos uno, de Polka, protagonizada Gonzalo Heredia, Agustina Cherri, Esteban Lamothe, con Lali González, Luciano Cáceres y Romina Gaetani, entre otros. "Si Suar deja a Marcelo que le entregue a la novela, se asegura pisos de 4 puntos, pero si le entrega a Guido Kaczka se asegura fácilmente 9 puntos. La decisión final es de Suar", concluyó.

Llega La Uno: La 1-5/18 Novela Polka La uno eltrece 2021

En diálogo con la periodista Marcela Coronel para Mientras tanto (FM 94.7 Mucha Radio), el productor del certamen Pablo Chato Prada se refirió al mal momento del programa: "Es un formato que lo hemos hecho durante mucho tiempo... y tal vez si la gente hoy por hoy está viendo otras cosas, bueno, haremos también otro tipo de cosas".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario