MEDIOS Google > Google Play > NashStore

OBJETIVO ANDROID

NashStore, el sueño de Rusia para reemplazar Google Play

La alternativa de Rusia a Google Play lleva el nombre de NashStore ('NuestraStore'), funciona con el sistema de pago con tarjeta Mir y se estrena el 09/05.

Google Play dejará de ser necesaria en Rusia y el motivo es que los desarrolladores rusos lanzarán su propia tienda de aplicaciones para evitar el veto de la empresa del holding Alphabet, Google.

El grupo de desarrolladores pretende revelar la NashStore en el Día de la Victoria (final de la 2da. Guerra Mundial), el 09/05.

Las restricciones impuestas por parte de los de Mountain View dejan pocas alternativas a Rusia.

YouTube y Play Store suspendieron este mes todos los servicios de pago en Rusia, incluidas las suscripciones, ya que las sanciones occidentales por las acciones de Rusia en Ucrania comenzaron a plantear desafíos bancarios en el país.

"Desafortunadamente, los rusos ya no pueden usar normalmente Google Play para comprar aplicaciones y los desarrolladores han perdido su fuente de ingresos", dijo Vladimir Zykov, director de proyectos de Digital Platforms, una organización enfocada en el desarrollo digital.

"Es por eso que hemos creado una tienda de aplicaciones rusa, NashStore", dijo Zykov en un comunicado.

Si la organización de desarrolladores tecnológicos rusos consigue concretar su tarea, los usuarios de teléfonos Android no tendrán que seguir utilizan la Play Store de Google.

La tienda de aplicaciones que tendrían entre manos se llamaría NashStor y que se podría traducir como “nuestra tienda” en castellano.

NashStor sería compatible con la tarjeta de crédito Mir que se utiliza en Rusia y, por lo tanto, no sería necesario utilizar plataformas de pago extranjeras como Visa o Mastercard, canceladas en Rusia.

Vamos, la organización de desarrolladores lo tendría todo bien atado para conseguir lanzar esta tienda.

Los motivos por los cuales la organización de desarrolladores tecnológicos ha decidido lanzar esta tienda de aplicaciones son varios, pero el más importante es que los desarrolladores rusos que trabajaban lanzando aplicaciones en la Play Store han perdido sus ingresos debido a las restricciones impuestas por Google.

Yandex, gigante tecnológico ruso, presentó hace tiempo una tienda de aplicaciones bautizada como Yandex Store y que servía básicamente como una biblioteca de aplicaciones a las que los usuarios podían acceder y descargar desde sus dispositivos móviles para poder instalarlas y utilizarlas a placer.

VKontakte (VK) es también una de las mayores plataformas de redes sociales de Rusia, y se asemeja a Twitter y Facebook.

Cómo comenzó todo

Al comenzar marzo 2022, Google, siguiendo el ejemplo de Appl, eliminó las aplicaciones de Russia Today (RT) y Sputnik de su tienda de aplicaciones móviles.

Los 2 medios de comunicación vinculados al Kremlin fueron sancionados en la Unión Europea tras la invasión rusa a Ucrania.

Google ya había prohibido previamente la aplicación RT News en Ucrania a pedido del gobierno de Kiev.

En ese momento, vía un comunicado, Google dijo:

“De acuerdo con el trabajo que hemos descrito para reducir las recomendaciones, pausar la monetización y limitar el alcance de los medios financiados por el estado ruso, las aplicaciones móviles para los canales de noticias rusos RT y Sputnik ya no están disponibles en Play Store en toda Europa. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas”.

Luego, Google confirmó que las aplicaciones estaban bloqueadas en todos los países de la UE y en el Reino Unido, Ucrania, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Las versiones de Android de las aplicaciones de noticias se habían descargado millones de veces en todo el mundo.

Según los datos de Apptopia , RT News tuvo 7,5 millones de instalaciones globales hasta la fecha, mucho más que su huella de iOS de solo 2,5 millones. Sputnik News tuvo 2,89 millones de descargas globales, también una cifra mayor que las 960.000 instalaciones de iOS de la aplicación. Las cifras de otra empresa, Sensor Tower, no fueron tan altas: vieron RT News con 4,1 millones de instalaciones globales y Sputnik News con 1,5 millones.

Sin embargo, la guerra de la comunicación pública consistió en bloquear a los rusos. En los 7 días previos al bloqueo, RT News había crecido en 66.000 instalaciones de Google Play, un 346% más que los 7 días anteriores. Mientras tanto, Sputnik había crecido en 15.000 instalaciones de Google Play, un 257% más que los 7 días anteriores, señaló Sensor Tower.

-------------

Más noticias en Urgente24

Duro golpe a la Casa Rosada: La pobreza sigue por encima del nivel que dejó Mauricio Macri

¿Peso sin retorno? Dolarización dispara banca offshore, blanqueo y reservas

Acuerdo en el Congreso: Modificarán la Ley de Alquileres

Esta es la cantidad de palta que "limpia" el colesterol malo

Ruggeri imitó a Will Smith con un cachetazo al Chavo Fucks

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario