¡Internet no perdonó a Baby Etchecopar! El anime es un fenómeno cultural que tiene millones de seguidores en todo el mundo. Se trata de la animación japonesa que abarca diversos géneros, estilos y temáticas. Sin embargo, no todos conocen o aprecian este tipo de expresión artística, como quedó demostrado en el programa de Baby Etchecopar en Radio Rivadavia. Las redes le respondieron y muy fuerte.
LAS REDES LO LIQUIDARON
"Mensajes subliminales": Baby Etchecopar habló de anime y lo fulminaron
Baby Etchecopar mostró su desconocimiento sobre la animación japonesa y la confundió con el cine chino. Los fanáticos del género lo criticaron duramente.
El conductor de radio y televisión, conocido por sus polémicas opiniones, habló del anime durante su programa y mostró su desconocimiento y desprecio por el mismo.
Junto a sus compañeros, trató a la animación japonesa como “dibujitos” (en una clara descalificación del tema) y los tildó de origen chino, cuando son…japoneses.
La falacia ad ignorantiam de Baby Etchecopar:
“Son dibujitos no son seres humanos, son cosas extrañas. Yo la vez pasada vi uno que ve mi nieto y no lo podía creer: mucho de sangre, mucho de matar gente”, dijo Etchecopar, sin especificar a qué anime o película se refería. Luego, agregó: “ Viste que las películas chinas tienen eso. Mucha sangre. Van cortan cabezas, todo eso”.
Supongo que solo habrá visto el cine chino de los años 80 y 90, porque, al menos que se haya visto toda la filmografía de John Woo, no se explica.
Después preguntó “ ¿Quién es Naruto?”. Que está bien, tampoco tendría por qué saberlo a ciencia exacta, pero al ser periodista el interés general también es un área fundamental. Y es en lo siguiente que se derrumbó por completo con referencia a Itachi, un personaje secundario, sí, también de Naruto. Según Etchecopar: “Hitachi es la marca de una pila. Debe ser un mensaje subliminal a la marca China”.
Por cierto, aprovecho la nota para convocar a todo aquel lector que tenga un mínimo de amor por la ficción a ver este excelente anime adulto: Netflix: El violento anime adulto que es furor, ni HBO puede
Y siguió “ porque Hitachi es igual que Kawasaki que tiene astilleros que hacen los barcos más grandes del mundo, y uno cree que son las motos. Los chinos tienen corporaciones enormes”. Evidentemente, esto en internet despertó todo tipo de comentarios de los fanáticos del anime, que no dudaron en corregirlo y criticarlo por su ignorancia y falta de respeto.
La reacción de las redes:
“Baby Etchecopar dice que argentina está más violenta por el ANIME JASJASJAJS dice que itachi (DE NARUTO) es un mensaje subliminal chino”.
Otro comentó:
“Baby etchecopar: maté a dos tipos adentro de mi casa, hay que armarse y matar a todos los negros. Baby también: el anime pone violento a todos los jóvenes”.
Y otro más ironizó:
“¿Me pasan por favor el contacto de Baby Etchecopar? La sarta de pelotudeces que tiró hoy hablando del anime me obligan a llamarlo al aire y explicarle una o dos cosas”, escribió un usuario en Twitter.
Una posible falacia que cometió Etchecopar al hablar del anime es la falacia ad ignorantiam, que consiste en afirmar la falsedad de algo por no poderse demostrar su verdad.
En este caso, Etchecopar asume que el anime es violento y de origen chino sin tener pruebas ni conocimientos al respecto.
--------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
El Papa abrió internas entre Eduardo Feinmann y Carlos Pagni
Encuesta descarta un escenario de tercios en PBA
HBO y Netflix errados: Habrían encontrado al asesino Zodiaco
Encuesta y Guillermo Britos: Golpe de Milei a Bullrich y CFK


















