El Marbellagate será recordado como uno de los casos más escandalosos de la política en los últimos años. A raíz del mismo, Martín Insaurralde debió renunciar a su cargo como Jefe de Gabinete bonaerense y a su candidatura a concejal en Lomas de Zamora, sin mencionar que su carrera en la función pública probablemente esté acabada.
LA PRIMERA DENUNCIA
Marbellagate: El tuit que inició el escándalo de Insaurralde
Si bien Sofía Clerici fue la primera en compartir las fotos con Martín Insaurralde, el Marbellagate explotó en Twitter a partir de la denuncia de una usuaria.
Cabe preguntarse entonces cómo fue que surgió esta polémica. Si bien es de público conocimiento que fue la propia Sofía Clerici, la modelo que acompañaba a Insaurralde, quien subió a su Instagram los fotos y videos con él, el material tomó una explosiva trascendencia en Twitter a raíz de la publicación de una usuaria.
El pasado sábado 30 de septiembre la cuenta bajo el nombre @xlula_tv fue quien se apresuró en hacer una captura de pantalla de una de las historias de Clerici, las cuales más tarde terminó borrando.
Por otro lado, vale destacar que el escándalo tuvo un fuerte impulso en Instagram. La cuenta Gossipeame, quien pertenece a una panelista invitada ocasionalmente a diversos ciclos de espectáculos, guardó todas y cada una las imágenes que la modelo compartió junto al ex intendente de Lomas de Zamora y las destacó en su perfil.
De más está decir que el hecho también fue comentado y repudiado por la amplia mayoría de la clase dirigente. En dicho ambiente, el candidato a diputado de la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, Agustín Romo, fue quien tomó la delantera.
Tras las repercusiones, ese mismo día Insaurralde presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete bonaerense. "Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia", rezaba el breve texto enviado por su equipo de prensa para comunicar su salida.
Según reflejó el medio Infobae, el funcionario había recibido el llamado de un importante dirigente del kirchnerismo que le comunicó que, de no recibir su renuncia en las horas siguientes, sería cesado en su cargo.
El pasado lunes 2 de octubre, y a raíz del pedido Sergio Massa luego del primer debate presidencial, Insaurralde también abandonó su candidatura a concejal.
Pese a su renuncia, su nombre seguirá apareciendo en las boletas electorales para los comicios locales del 22 de octubre, donde su delfín Federico Otermín buscará sucederlo al mando del municipio.
--------
Más contenido en Urgente24:
Moneda Digital Vs Dolarización: Sergio Massa reveló detalles de la MDA
Capitanich descarta sumarse a un gabinete de Massa, se retira y busca empleo