MEDIOS Longobardi > Flor Peña > Juntos

¿QUÉ DIJO?

Longobardi sobre Flor Peña , JxC y una gran "estupidez"

Marcelo Longobardi habló de la polémica con Flor Peña y del Manual de Convivencia de JxC. "Ni en el colegio te piden una estupidez tan grande" dijo.

El periodista Marcelo Longobardi hizo un fulminante editorial este martes 03/08, contra la respuesta de Flor Peña tras su polémica visita a Olivos y contra el "pintoresco" Manual de Convivencia de Juntos(anteriormente Juntos por el Cambio) luego de la interna por las PASO. También se refirió al caso Agustín Rossi. ¿Qué dijo?

Primero, recordemos la defensa de Flor Peña tras las críticas por su visita a la Quinta de Olivos: "¿Tengo que aclarar que no soy el gato del presidente?" dijo la actriz, enojada.

Según Peña, el ataque en su contra es una operación de “una misoginia espantosa” que no se merece.

Respecto a este caso, Longobardi dijo que la actriz "ciertamente, reaccionó muy mal, tal vez con razón, quién sabe". A juicio de Longobardi, no se le estaba acusando a Flor Peña de que fuera "gato" del presidente.

El conductor de Radio Mitre agregó: "Pero, estamos claros que festejar cumpleaños en el contexto de la pandemia no parecía lo más apropiado por el presidente, quien estaba molesto por ejemplo con los runners, y que acusaba a la Ciudad de Buenos Aires, poco menos, de asesinar personas".

Marcelo Longobardi.
Marcelo Longobardi sobre Flor Peña:

Marcelo Longobardi sobre Flor Peña: "Reaccionó muy mal".

Risas por el Manual de Convivencia

Longobardi siguió en su editorial con el Manual de Convivencia de Juntos, sin poder contener la risa.

"Tenemos el, no sé cómo llamarlo, el "pintoresco" manual de convivencia que presentó la coalición Juntos por el Cambio, ahora se llaman Juntos, pero bueno, qué se yo. Son 10 reglas que los candidatos deberán cumplir. Entre ellas, no mentir" (risas)

Ni en el colegio te piden una estupidez tan grande Ni en el colegio te piden una estupidez tan grande

Pero, ¿Qué dice el Manual de Convivencia de Juntos?

  1. No mentiré ni mantendré reservas respecto de mis propias ideas o de las acciones que proyecto para el caso de resultar elegido. Me comprometo a la verdad, que tiene valor por sí misma y es fuente de toda confianza.
  2. Transmitiré con claridad mis ideas e iniciativas, expondré las dificultades que desde mi punto de vista existan para llevarlas a cabo y explicaré correctamente por qué considero que el público, según mi criterio, debe preferir mi lista a la de otros candidatos de la coalición o de otros partidos.
  3. Actuaré y me expresaré en todo momento con respeto y lealtad respecto de mis oponentes internos y del público. No me referiré a ellos con criterios discriminatorios de cualquier tipo, sean de carácter religioso, étnico, de edad, sexual, orientación sexual, identidad de género o pertenencia social. Tampoco promoveré ni me involucraré con ellos en rencillas innecesarias que pudieran afectar el prestigio de nuestra fuerza.
  4. En los debates, escucharé los argumentos de mi oponente interno, estableceré con él un diálogo sincero y democrático, sin trampas y centrado en el respeto mutuo; valoraré su contribución a la política y le facilitaré las posibilidades de expresarse, sin intentar bloquear o interrumpir sus explicaciones.
  5. No utilizaré ni instigaré a la utilización de las redes sociales de manera agraviante o desleal ni propiciaré que otros lo hagan por mí respecto de mis oponentes, sea con identidad propia o con personalidad fingida u oculta.
  6. Procederé con honestidad en la fiscalización de las elecciones, cuidaré y haré cuidar el voto de mi oponente interno tanto como el de mi propia lista.
  7. No estableceré acuerdos con personas de otros partidos políticos a fin de obtener ventajas sobre mi oponente interno.
  8. Honraré el compromiso con mi partido, por cuya lista aspiro a ser elegido. En caso de acceder al cargo para el que me presento, permaneceré en el bloque de Juntos por el Cambio hasta el final de mi mandato y cumpliré con su plataforma.
  9. Una vez definidos los resultados formalmente, los aceptaré con grandeza de espíritu y unificaré esfuerzos con quien fue mi oponente interno para el triunfo de nuestra coalición.
  10. Cumpliré, antes y después de la elección, con la letra y el espíritu que figura en el enunciado de este compromiso, sus principios y valores.

Agustín Rossi, "traicionado"

Longobardi también se refirió al caso Agustín Rossi y la designación del nuevo ministro que, por ahora, no ha ocurrido.

"¿Quién reemplazará a Agustín Rossi? Es un asunto que todavía no se sabe. El presidente, evidentemente, está con problemas para designar al nuevo ministro. Hay varios ministros que están siendo observados por la señora de Kirchner (Cristina) el de Economía, Desarrollo Productivo, Trabajo, así que en este contexto veremos qué ocurre con el ministerio de Defensa.

Se tuvo que ir Rossi, expulsado por la televisión prácticamente, porque no se puede ser candidato, según la nueva regla, y ministro al mismo tiempo. Raro eso, porque los ministros suelen seguir siendo ministros hasta que la elección produzca un desenlace, pero en este caso se ve que no se pudo hacer.

Yo entendí que Rossi había sido traicionado por el presidente Fernández (Alberto) que impulsó su candidatura hasta que la señora de Kirchner pactó con el gobernador Omar Perotti. Veremos qué ocurre con el ministerio de Defensa".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario