MEDIOS LN > C5N > Rating

RECUPERÓ SU LUGAR

LN+ se hizo fuerte con la crisis del Gobierno y bajó a C5N

Tras un julio fatídico para el Gobierno de Alberto Fernández, el canal LN+ repuntó en el rating con su línea editorial ultra opositora y C5N volvió a caer.

Durante todo el mes de julio, desde Urgente24 hemos analizado las métricas de rating obtenidas por las señales de noticias en un contexto de profunda crisis en el Gobierno de Alberto Fernández. A partir de estos relevamientos, fue posible identificar que mientras LN+ lograba cada vez mejores métricas, C5N, su antítesis en cuanto a línea editorial, obtenía cada vez peores números. Y el promedio final lo demostró.

Si bien C5N logró recuperar la segunda posición en el ranking de rating en junio, el cual le había arrebatado el canal del diario, el catastrófico mes de julio del Gobierno fue aprovechado por LN+ y logró bajar nuevamente a la señal del Grupo Indalo. Por otro lado, TN mantuvo su liderazgo por séptimo mes consecutivo.

image.png
El pase entre los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale es uno de los segmentos más vistos del canal.

El pase entre los periodistas Eduardo Feinmann y Jonatan Viale es uno de los segmentos más vistos del canal.

Los promedios de rating finales fueron: TN con 2.26; LN+ con 1.80; C5N con 1.70; Crónica TV con 1.14 y A24 con 1.13. El canal del diario logró un aumento respecto a los 1.50 puntos que había obtenido el mes pasado. Casualmente, lo mismo ocurrió con el canal del cual es propietario Cristóbal López, que cerró junio con un promedio de 1.54 puntos.

En su momento, Urgente24 atribuyó la recuperación de C5N debido a un repunte en el humor social (obviamente, previo a la subida del dólar) y a la pérdida del impacto que había tenido inicialmente LN+ luego de renovar su pantalla. Sin embargo, esta tendencia cambió con el correr del mes de julio, que comenzó con al renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía y concluyó con el ascenso de Sergio Massa como Ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Si bien TN aún mantiene su dominio y logra hacerse fuerte con sus ciclos matutinos y durante la primera tarde, se ha hecho visible que las audiencias han realizado un viraje a líneas editoriales más duras. Y es que mientras el canal del Grupo Clarín se muestra más cercana a una postura moderada y explicita su apoyo a la casi confirmada candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, a LN+ no le tiembla el pulso al hablar de una renuncia de Alberto Fernández.

image.png
Los números finales de rating. 

Los números finales de rating.

De esta manera, ha quedado demostrado que, pese a que LN+ no posee un rating constante, desde el pase realizado por Pablo Rossi y Eduardo Feinmann entre sus programas alrededor de las 18:00, sus métricas se disparan, obteniendo números impactantes para los canales de noticias. La semana pasada, por ejemplo, el periodista Jonatan Viale llegó a un pico de siete puntos.

Mientras tanto, el caso de C5N es paradójico. Ya sea porque a esta altura la administración de Alberto Fernández se ha tornado indefendible o porque la intención del canal del Grupo Indalo fue capitalizar este momento de debilidad, lo cierto es que, a pesar de haber criticado en varias oportunidades al Presidente y sus funcionarios durante la semana, su rating nunca se consolidó.

Salvo el ciclo Turno Mañana, conducido por Luciana Rubisnka, que logró mantenerse entre los diez programas más vistos de la semana, según las métricas relevadas por Kantar Ibope Media, el rating de C5N varió. En algunas franjas lograba estar segundo y en otras descendía hasta el casi último lugar, sólo por delante del Canal 26.

---------------

Más contenido en Urgente24:

Imperdibles: Agendá estos eventos astronómicos de agosto

Vuelve a su lugar: El Nueve se le planta a América TV

Irán: "Podemos crear nucleares pero no está en la agenda"

Alberto celebró la "unidad" del FdT (¿hasta que hable CFK?)

Movimiento clave de Massa para alinear al BCRA

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario