ACTUALIDAD Alberto Fernández > Mercedes Marcó del Pont > unidad

"ETAPA DISTINTA"

Alberto Fernández y la "unidad" del FdT (¿hasta cuándo?)

En la jura de Mercedes Marcó del Pont, Alberto Fernández afirmó: "que el FdT haya encontrado un camino para que sigamos trabajando juntos es muy valioso".

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde la jura de Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación. Durante la ceremonia, el mandatario intentó mostrar que la crisis en el Gobierno está superada luego de los cambios en el gabinete, celebrando la " unidad" del Frente de Todos. La pregunta es hasta cuándo se mantendrá esta tensa calma en el espacio político gobernante... (¿será hasta que hable Cristina Kirchner?)

"Estamos empezando una etapa distinta", comenzó su discurso Alberto Fernández. "Queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo complejo. Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos logrando superar los tiempos de la Guerra, y lo más importante es que lo estamos haciendo en unidad, que es un dato no menor", continuó.

"Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es para mí un dato muy valioso", aseguró el Presidente.

Luego, Alberto Fernández expresó su "gratitud a Gustavo Béliz, que me ha acompañado lealmente hasta aquí, un hombre de enorme capacidad y de moral intachable, que me precia con su amistad. Darle las gracias por todo el esfuerzo durante estos años trabajando junto a mí".

El mandatario continuó con los halagos hacia su amiga Mercedes Marcó del Pont: "Darme un gusto, que es darle la bienvenida a mi amiga de muchos años al Gabinete nacional".

"Mercedes ha sido alguien particular, por la forma en que ejerció sus funciones al frente de la AFIP. Hoy tengo el privilegio de decir que la recaudación aumentó un 87% respecto del mismo mes del año pasado, y llevamos 23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación. Eso habla de la recuperación que nuestra economía exhibe, y del buen trabajo que hiciste Mercedes", prosiguió.

"Pero además fue muy importante en un tiempo muy difícil, porque Mercedes tuvo mucho que ver en cosas centrales de ese tiempo que nos tocó vivir, permitiendo abrir las puertas de la AFIP para trabajar en conjunto con otros sectores del Gobierno", dijo Alberto Fernández.

"Fue un personaje central en la asignación para el trabajo y la producción, en los créditos a tasa Cero, en el IFE... ha sido además alguien que fue protagonista de algo de lo que me enorgullezco, una serie de medidas que tomamos para hacer más progresivo el sistema impositivo argentino", siguió Alberto Fernández en sus elogios a Mercedes Marcó del Pont.

Luego, le tomó juramento a la flamante secretaria Asuntos Estratégicos, que asume en reemplazo de Gustavo Béliz, quien renunció en medio de los cambios en el Gabinete.

Cabe destacar que se había hablado de la ingratitud de Alberto Fernández para con Béliz, ya que en el Boletín Oficial no había dedicado palabras de agradecimiento hacia su colaborador incondicional, tal como sí había hecho con Julián Domínguez.

---------

Más contenido en Urgente24

Movimiento clave de Massa para alinear al BCRA

La SEC desmantela cripto-ponzi de más de US$ 300 millones

Espionaje: Fiscal pide anular el sobreseimiento de Macri

Fiscal: CFK encabezaba una "asociación ilícita piramidal"

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario