Su batacazo en las PASO fue sólo el puntapié para Javier Milei, quien ahora apunta a quedarse con parte del electorado que eligió a Patricia Bullrich en la jornada de ayer.
RUMBO A OCTUBRE
LN+: Ahora, Javier Milei va por Patricia Bullrich
De cara a las elecciones de octubre, Javier Milei buscará quedarse con los votos de Patricia Bullrich y se declaró la guerra contra LN+.
En este contexto, se desató una batalla entre el candidato presidencial y LN+. Varias figuras del canal de noticias no disimularon su disgusto ante los resultados de los primeros comicios y apostarán fuertemente por Bullrich para lograr la remontada.
Una de las figuras de LN+ que se mostró más afectada fue ex aliada de Milei, Viviana Canosa, quien intentó una y otra vez restarle el mérito a los resultados del diputado libertario y aseguró que en los próximas elecciones las mediciones serán muy distintas.
Instantes previos a que se dieran a conocer los resultados oficiales, cuando los rumores advertían que el economista podría ser el candidato individual más votado, la conductora indicó: "Hay mucho enojo. Yo creo que lo que va a pasar hoy no es el reflejo de lo que va a pasar el mes de octubre".
"La sociedad ha dado un mensaje muy claro, que es un mensaje en contra de lo que Milei bautizó 'la casta'", analizó Pablo Rossi, y Canosa insistió: "Es una puteada al sistema, es el enojo de la gente".
Canosa intervino nuevamente y detalló su postura: "Yo lo que creo es que si fuera un emoticón Milei sería el de enojo hoy para la sociedad argentina y creo que esto pasa hoy, que seguramente le va a ir muy bien".
Sin embargo, el candidato presidencial se encargó de dejar en claro que la hostilidad es recíproca con LN+. Hacia las 2:00 de la madrugada, un cronista de la señal interceptó a Milei a la salida del Hotel Libertador, tras su discurso de victoria.
El movilero le consultó respecto a cuál será el futuro en la economía del país luego de los resultados. "Nosotros estamos trabajando en un programa económico y eso sigue vigente, los equipos siguen trabajando. El único misterio acá es el trabajo", respondió escuetamente el ganador de las PASO.
Luego, el periodista de LN+ invitó a Milei a comunicarse con Débora Plager y Hugo Macchiavelli, quienes estaban en el piso. Pero el diputado lo cortó en seco: "No, no tengo tiempo para ellos".
Todo está dado para que, de acá a octubre, las ánimos se recalienten entre Milei y LN+, medio que posiblemente abandone su giro moderado y se juegue todo en favor de Bullrich.
---------
Más contenido en Urgente24:
Colombia: Otro polémico "apoyo narco" a Gustavo Petro
Córdoba, de amarilla a violeta: Paso feroz de Milei
Demasiado caro para JxC la venganza de Macri sobre Larreta
Duran Barba vela al kirchnerismo y alerta que envejeció JxC
Milei es el triunfo de "los pobres y los jóvenes con bronca"