MEDIOS La Nación > Aníbal Fernández > Nik

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA

La Nación se la devolvió a Aníbal Fernández

Luego del enfrentamiento entre Aníbal Fernández y Nik, La Nación ataca al Ministro de Seguridad de Argentina. La inseguridad es tema recurrente en el medio.

Tras haberse enfrentado contra Nik y Joaquín Morales Solá, Aníbal Fernández es el nuevo blanco de La Nación. La bajada de línea del canal perteneciente al diario, apunta contra la inseguridad del país y golpea al Ministro de Seguridad.

Aníbal Fernández va con todo contra la oposición. Tras haber amenazado al historietista, el Ministro de Seguridad apuntó contra el periodista de TN, Joaquín Morales Solá.

“Lo que hizo Aníbal Fernández es una señal más del regreso de los patoteros. La otra es la llegada de Feletti al Gobierno. Se trata de una política que tiene que ver con ‘entregar platita’ y ‘meter miedo’", exclamó el periodista, a lo que el ex Jefe de Gabinete respondió:

No Joaquín, no es ni por casualidad mi intención. Miedo debe haber sentido el querido Caloi No Joaquín, no es ni por casualidad mi intención. Miedo debe haber sentido el querido Caloi

El ministro recordó los dichos de Caloi en el programa conducido por Felipe Pigna, Qué fue de tu vida, en donde el caricaturista comentó las censuras impuestas por Morales Solá, editor responsable de Clarín durante la dictadura militar.

https://twitter.com/FernandezAnibal/status/1448241654352134150

Pero eso no es todo, además, el funcionario nacional le ‘pegó’ a Mauricio Macri que se sumó a la polémica de Nik. Durante su entrevista con el diario Clarín, sostuvo la imposibilidad de saber a qué colegio iban las hijas del dibujante, y frente a los rumores sobre el manejo de información privada, respondió:

No, eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri. Yo no hago eso. Nik venía discutiendo conmigo el tema de las subvenciones, entonces le dije lo de la ORT, pero yo no tengo problema con eso. Si se hacen las subvenciones es correcto No, eso lo hace el hijo de puta de (Mauricio) Macri. Yo no hago eso. Nik venía discutiendo conmigo el tema de las subvenciones, entonces le dije lo de la ORT, pero yo no tengo problema con eso. Si se hacen las subvenciones es correcto

En consecuencia a todas las peleas generadas por Aníbal Fernández, el medio La Nación contraatacó al oficialismo, e impuso el tema de la inseguridad en su agenda.

image.png
La Nación en el noticiero Hora 17.

La Nación en el noticiero Hora 17.

¿Mordieron el anzuelo?

Tal como contó Urgente 24, pareciera que el nuevo principal medio opositor cayó justo en la trampa del ministro.

El funcionario logró desviar la atención de una agenda que tiene en estado de alarma a la Casa Rosada: FMI, inflación, dólar y desempleo.

Generando idas y vueltas con las distintas figuras de la oposición, Fernández se puso como centro de la polémica y ofreció su puesto como carnada. Ahora, la agenda de La Nación gira en torno a la inseguridad.

image.png
El programa conducido por Pablo Rossi instaura la inseguridad en la agenda del medio.

El programa conducido por Pablo Rossi instaura la inseguridad en la agenda del medio.

Según las encuestas de la consultora Opina Argentina, de Facundo Nejamkis, en su último relevamiento de opinión pública durante los primeros días de octubre, el principal problema que el Gobierno debería solucionar es la economía, ubicándose primero la inflación (30%), segunda la desocupación (25%) y tercera la corrupción (18%).

Es así como el oficialismo pareciera intentar esquivar el tema económico, dándole más controversia a la inseguridad y la figura del ex Jefe de Gabinete K.

De cara a estas elecciones de noviembre, la labor de Aníbal Fernández parece ser esencial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario