Los liberales transita una dura interna entre quienes están repartidos en Juntos por el Cambio, aquellos que acompañan al diputado nacional Javier Milei para la carrera presidencial 2023 y otros a los que no les interesa formar parte de la “casta política”.
LIBERALES PICANTE
Javier Milei entre Larreta, Massa y... ¡qué quilombo!
Carlos Maslatón, quien se define como puntero de Javier Milei, disparó contra el economista Roberto Cachanosky y pateó el hormiguero.
Fue el abogado Carlos Maslatón el que comenzó disparando contra el economista Roberto Cachanosky por el trabajo de su hija en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Recordemos que Maslatón se define como “puntero” de Milei e intenta consolidar un rearmado de un nuevo frente liberal que se fue rompiendo rosca política a lo largo de los últimos procesos electorales.
“Cachanosky, una pregunta ideológica como la que nos formulábamos en los tiempos del ESEADE y Benegas Lynch: ¿Es la Subsecretaría del Bienestar y su programa de eventos gastronómicos del Intendente Sombrilla Larreta una actividad que debe existir para el liberalismo?”, sorprendió Maslatón, quien no le perdona al referente liberal de Cambiemos “que se haya pasado de bando”.
Todo esto luego de una foto en la que se lo vio a Cachanosky en un restaurante con el jefe de Gobierno porteño la semana pasada.
Entonces, entre tantos idas y vueltas, Cachanosky también fue al hueso
2 cosas te digo, Carlos Maslatón, y cortó acá:
- Yo no me vendí a nadie, pero vos te vendiste primero a Sergio Massa y luego al proyecto socialista y corrupto de los K, votando por ambos.
- Si tu patrón quiere decirme algo, que deje de mandar al monito de circo agredirme. Que venga él
Según Cachanosky, “la primera agresión partió de tu líder (Javier Milei) cuando en 2015 lo trajiste a la casa de mi hermano y se comportó como un verdadero maleducado, gritando, interrumpiendo y descalificando a todos los economistas presentes”.
Carlos Maslatón busca un reencuentro entre Javier Milei y Diego Giacomini
En otro capítulo de un intenso fin de semana que tuvo Maslatón acelerando el rearmado, cargó también contra el economista Diego Giacomini. Maslatón, en realidad, busca que también se cierre ese frente. El problema es que no consiguió todavía el objetivo pero falta mucho, claro.
“Diego Giacomini es peor que Maximilien Robespierre en la etapa del terror de la Revolución Francesa. La cara de odio que pone cuando habla de Javier Milei debería ser retratada por un impresionista. Pero Javier Milei en cambio le habla al pueblo con un mensaje de paz y libertad”, disparó.
Ahora bien, él rescata lo siguiente en comparación con Cachanosky: “De todos los liberales que defenestran a Javier Milei, el único que no ha sido comprado por Sombrilla Larreta con plata o con cargos es el jacobino de Diego Giacomini. Recién le dije en privado: ‘Giacomini de todos esos sos el único no corrupto, reconciliate con Milei’”.
Giacomini se rio y Maslatón, intenso como él solo cuando se obsesiona con algo, la siguió:
Carlos Maslatón, convencido de Javier Milei presidente, busca compañero de fórmula
“Ni halcones ni palomas. Juntos por el Cambio es la opción socialista de izquierda para la Argentina. Javier Milei debe ir solo a las urnas en 2023 y vencer a Bullrich y a Larreta en ballottage”, lanzó.
Y retuiteó algo que pegó muy duro en el liberalismo de Juntos por el Cambio: “Bullrich dice que quiere a Laspina de Ministro de Economía; Vidal, a Lacunza y Larreta a Frigerio. ¿Se dan cuenta que nadie en JxC quiere poner a un liberal? Están perdiendo el tiempo. Y encima fallan en pensar que lo único importante es el Ministerio de Economía. Para cambiar la Argentina, también hay que agarrar por lo menos el de Educación, el de Defensa, el de Seguridad y el de Cultura”.
Maslatón adelantó las elecciones 2023 sin filtro alguno: “¿Quién debe ser el Vicepresidente o Vicepresidenta de Javier Milei en 2023-2027? Naturalmente, quien él elija. Lo que cuenta aquí es la lealtad. Es un cargo muy sensible y el más grave error es colocar un traidor que se de vuelta como un Cobos. Cuidado con esto, extremo cuidado. Además, por supuesto, el elegido o la elegida debe ser especialista en transa y camándula parlamentaria. Estamos hablando nada más ni nada menos que de ese club privado exclusivo que es el Senado de la Nación Argentina, donde a veces pasan cosas muy raras”.
La fuerte interna ya tiene fractura expuesta. ¿Eso suma? JXC y el FDT ex Cambiemos vs. FPV son ejemplos de que no siempre suma gritar a los 4 vientos y revolver la m… en público o sacar los trapitos al sol. Veremos.