MEDIOS Google > Donald Trump > Twitter

BRONCA REPUBLICANA

Google impide publicar la red social de Donald Trump

Google Play impide la publicación de Truth Social en Android, red de Donald Trump tras ser echado de Twitter, y arde el público republicano.

Ahora Google se suma al FBI para estorbar más a Donald Trump. A la polémica de los documentos ocultos se le suma una problemática por fuera. Truth Social, red social del republicano tras ser echado de Twitter, no obtiene el acceso para ser una aplicación válida para Android. El nuevo problema para la campaña del ex presidente.

Trump, ex mandatario republicano que ya se mueve en su campaña para el 2024, tendría otra negativa de una gran empresa de tecnología. En su momento fue bloqueado por Twitter por un “riesgo de mayor incitación a la violencia”, planteó surgido por los videos del asalto al capitolio justificados en la plataforma por el presidente anterior.

Sin embargo, es ahora Google la que se mete en la vía hacia la Casa Blanca para el republicano que luchará internamente con Ron DeSantis: tras emigrar a Truth Social, plataforma creada por Trump Media And Technology, se expresó públicamente por esa vía.

Apple la comercializo, se encuentra en su plataforma IOS para ser descargada en IPhone, pero la compañía de Sundar Pichai se niega a publicarla. Esto desató un caos en los principales medios de derecha, quienes remarcaron esta cuestión.

image.png
Donald Trump, posible candidato republicano para el 2024.

Donald Trump, posible candidato republicano para el 2024.

Pero hay un porque: según contó el medio tecnológico Engadget, Google le informo a Truth Social “que había varias violaciones de las políticas estándar en su actual presentación de la aplicación y reiteró que tener sistemas eficaces -para así moderar el contenido generado por el usuario- es una condición de sus términos de servicio para que cualquier aplicación que esté disponible en Google Play”.

Así salió a hablar Devin Nunes, director general de la red social. Aseguró la semana pasada que "dependía de Google para dar una fecha de lanzamiento en la tienda de la compañía". Truth Social debe corregir estas cuestiones si quiere entrar en uno de los marketplaces más importantes del mercado tecnológico actual.

“La semana pasada, Truth Social nos contestó reconociendo nuestros comentarios y explicó que están trabajando para solucionar estos problemas”, agregó un portavoz de Google hablando sobre esta cuestión y bajando los humos generados.

Evidentemente la empresa de Alphabet no quiere correr un riesgo con una app que seguramente genere controversia, por eso se ataja ante la misma y anticipa la posibilidad de algún problema.

image.png
Truth Social, red social que promueve el ex mandatario estadounidense.

Truth Social, red social que promueve el ex mandatario estadounidense.

Por otro lado, cabe aclarar lo contado por el medio Fox Business, que según afirma, Trump le debería millones de dólares a la empresa que organiza los servidores de Truth Social:

Estamos hablando de RightForge, empresa que firmó un acuerdo para alojar a la red social en sus servidores, creando así este espacio para ‘una conversación global abierta, libre y honesta, sin discriminar por ideología política’, como explica la app.

El equipo administrativo de Truth Social habría incumplido sus pagos mensuales obligados por contrato, por lo que deberían ya más de un millón y medio de dólares.

Y aunque el ex presidente en realidad sería un inversor menor, Trump Media es la compañía impaga que tiene su nombre, por lo que estaría implicado. La firma considera emprender acciones legales para forzar los pagos y se podría desatar otro inconveniente con esta aplicación.

Más contenido en Urgente24:

Roberto García Moritán quiere "demoler" un ministerio

Enojo de La Cámpora por la ruptura de Grabois

"Asesina": Cristina Kirchner quiere saber quién encargó los afiches

Por 1ra. vez Taiwan disparó contra un dron de China

Melconian: "Estoy muy contento por Massa, es lo mejor, es buenísimo"

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario