MEDIOS Clarín > Alberto Fernández > La Nación

INTENTO DE CENSURA

Gobernador de Alberto Fernández pidió bloquear a Clarín y LN

Muy polémica la reacción del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien este viernes pidió bloquear a Clarín, La Nación y todos los medios porteños.

No tenemos que estar consumiendo información podrida, falaz e interesada No tenemos que estar consumiendo información podrida, falaz e interesada

El mandatario provincial reaccionó frente a las críticas por la inesperada decisión que tomó y que tanto molestó también a sus propios vecinos que tenían previsto hacer trámites el lunes.

“Nosotros no tenemos influencia en la república argentina. La concentración que hay, no solo financiera sino mediática, tenemos que modificarla. Tenemos que tener una red de comunicación del norte grande y bloquear a los que difundan información cuya veracidad no se pueda chequear”, invitó a los otros gobernadores que integran la región.

Nosotros vemos TN, o La Nación, con capitales e intereses bien definidos, donde no hay un periodismo independiente que informe para que la gente saque sus propias conclusiones”, dijo.

“Los medios, entre comillas, nacionales, no son nacionales, son capitalinos”, señaló el riojano, uno de los gobernadores más cercanos al presidente Alberto Fernández, quien se refugió en esa provincia tras haber perdido las elecciones en una reunión a puertas cerradas.

El periodista Eduardo Feinmann, en El Pase con Paulino Rodrígues, dijo en LN+: “Este es un mini-Putin, un mini-Xi Jinping”.

“Hay algo que se llama control remoto, gobernador. Si alguien piensa que lo que digo yo o Paulino o La Nación o TN es caca, uno agarra el control remoto y cambia. Qué sé yo…”, disparó.

image.png
El gobernador riojano Ricardo Quintela, enojado por las críticas, pide cancelar medios como Clarín y La Nación.

El gobernador riojano Ricardo Quintela, enojado por las críticas, pide cancelar medios como Clarín y La Nación.

Insólito Ricardo Quintela con un asueto sorpresivo

Resulta insólito que los servidores públicos decidan trabajar menos que los contribuyentes que les pagan el salario con sus impuestos. Pero 'el Gitano' cree que así él es más popular entre los empleados públicos que son quienes le garantizan la gobernabilidad... o lo que él cree que es la gobernabilidad.

De pronto, entonces, 'el Gitano' se revela admirador de Rodolfo Zapata, creador de la famosa canción, más recientemente remixada por Los Auténticos Decadentes, 'No vamos a trabajar', que comienza dándole fundamentos a la decisión del gobernador Quintela:

"Lunes si, primer día de semana,

Seria una macana si vamo a trabajar

No vamo a trabajar, no vamo a trabajar (...)".

En una de sus escasas apariciones en la prensa porteña, Ricardo Quintela reclamó a la Nación "una distribución más equitativa de oportunidades y de posibilidades". Jodeme 'Gitano'. ¿Más dinero para financiar sus asuetos extraordinarios?

Importante: habrá una apariencia de jornada normal laborable porque el banco provincial estará abierto. Federico Bazán estuvo tentado a adherir por la delegación de La Bancaria pero... era un problemón porque el sector privado trabaja.

Volviendo a 'el Gitano': La Rioja es una de las provincias que no podría funcionar si la coparticipación federal llegara en tiempo y forma pero, mediante Decreto N° 559, los agentes de la Administración Pública Provincial gozarán de la jornada para descansar ya que, aparentemente, sábado y domingo no serán suficientes. Quintela invitó al Legislativo, al Judicial y a los municipios a adherir al decreto. De inmediato, el Ministerio de Educación informó que los docentes también tendrán asueto o sea que no habrá clases, un problemón para muchos padres.

Es evidente que los chicos riojanos son superdotados y ellos no necesitan ni educarse ni capacitarse. Ya tienen un conocimiento excesivo y es mejor que ellos también se tomen el día...

Más contenido en Urgente24

Informe: 2do semestre complicado y riesgo de incumplirle al FMI

Una encuesta confirma el fantasma de Juntos por el Cambio

Dólar blue rompe el piso de los $200 (cayó $13 en 3 días)

Si Boca no gana mañana, Battaglia se pone una panchería

Las imágenes tomadas por el telescopio de la NASA ya superan toda expectativa

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario