MEDIOS Netflix > streaming > acciones

EFECTO DISNEY

Giro empresarial: Netflix tiró por la ventana a los progres

La caída de acciones y pérdida de suscriptores siguen haciendo estragos en la plataforma de streaming. Ahora, Netflix confirmó nuevos despidos.

El gigante del streaming se encuentra en aprietos. En los tres primeros meses del año, Netflix perdió 200.000 suscriptores y más de 54.000 millones de dólares en valor bursátil en un solo día en abril y una pérdida total del 70% del valor de sus acciones. Y este jueves (23/6), la compañía anunció el despido de 300 empelados.

Como si fuera poco, varios informes cuestionaron a Netflix por ejecutar los recortes en empleados que forman parte de minorías o de grupos subrepresentados. Según indicaron, la mayoría de los empelados despedidos habrían trabajado en las áreas de diversidad, la equidad y la inclusión en la plataforma de streaming.

image.png
Huelga de los empleados de Netflix y una protesta cerca de su sede tras el especial The Closer de Dave Chappelle que contendría comentarios contra personas trans. 

Huelga de los empleados de Netflix y una protesta cerca de su sede tras el especial The Closer de Dave Chappelle que contendría comentarios contra personas trans.

Los despidos ascendieron a alrededor del 4% de la fuerza laboral de Netflix y se produjeron después de que la empresa eliminara 150 puestos de trabajo el mes pasado. Por su parte, el servicio de streaming culpó a las caídas, tanto en acciones como suscriptores, a una variedad de factores, que incluyen una mayor competencia, la economía, la guerra en Ucrania y la gran cantidad de personas que comparten sus cuentas con hogares que no pagan.

Sin embargo, varios de los exempleados sostuvieron que los recortes de personal incluían a muchos empleados de grupos subrepresentados o minorías, y que la compañía parecía estar retirando parte del contenido diverso que había financiado desde la muerte de George Floyd. Sin embargo, Netflix negó tales acusaciones.

https://twitter.com/freeblackgirl/status/1527347703566389254

Para compensar las pérdidas de suscriptores (que sería de 2 millones de usuarios en el próximo trimestre), Netflix también está considerando agregar publicidad al servicio a cambio de una suscripción de menor precio además de reducir costos, una medida a la que se había resistido durante mucho tiempo.

NBCUniversal (Comcast) y Google (Alphabet) se han convertido en los principales candidatos para trabajar con Netflix y asistirlo en este nuevo enfoque. De esta manera, la plataforma espera aumentar los ingresos vendiendo anuncios en torno a su programación, que derivarían en una versión del servicio más asequible para los clientes.

Por otro lado, Netflix también está explorando posibles alianzas con empresas de tecnología publicitaria que podrían canalizar la demanda de los anunciantes de ubicaciones automatizadas en el servicio de transmisión, aseguró The Wall Street Journal.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

Ley de Bio y Nanotecnología: Salió con dictamen favorable

El dólar se recupera, caen el euro y el oro

Ucrania denuncia que Rusia vende su cereal en Türkiye

Histórico: Ucrania candidato para entrar a la Unión Europea

Carlos Tevez DT: No firma planilla y apuntan a Bragarnik

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario