MEDIOS ESPN > streaming > TyC Sports

FLOJO DEBUT

¿Error de ESPN? El streaming no es la TV y lidera TyC Sports

ESPN apostó por un nuevo ciclo encabezado por figuras del streaming pero su debut quedó por debajo de las expectativas y TyC Sports lideró cómodo.

Es imposible negar que el impacto del streaming se ha vuelto un dolor de cabeza para los medios tradicionales, y en especial la televisión. Es por ello que ESPN fue el primer canal en abandonar la lucha contra el formato y sumarlo a su mundo. Sin embargo, su última gran apuesta arrancó con el pie izquierdo.

Sucede que la cadena de origen estadounidense estrenó un ciclo conducido por varios de los nombres más fuertes del streaming local el pasado lunes y, pese a las expectativas, quedó muy relegado en el rating. Como si fuera poco, TyC Sports lideró cómoda entre las señales deportivas en esa franja, lo cual podría representar un triunfo de la TV clásica.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fmartin_amestoy%2Fstatus%2F1719495614059176315&partner=&hide_thread=false

Fuero muchos los choques entre los creadores de contenido y los periodistas deportivos que se dieron hasta que ESPN se percató de que el ecosistema había cambiado por completo y que tanto medios tradicionales como el streaming podían coexistir.

De este modo, en abril del año pasado el canal tomó la posta y sumó en sus filas al ex futbolista Sergio Kun Agüero, quien ya retirado de la actividad deportiva se sumergió de lleno en la transmisión en vivo en la plataforma Twitch.

Ahora bien, esto no conformó a los ejecutivos de la señal que pertenece a The Walt Disney Company e hicieron una apuesta aún mayor al lograr un acuerdo con Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, quien es para muchos la figura más importante del streaming argentino.

ESPN le otorgó a Pérez Disalvo y a su equipo, integrado por personalidades tanto del periodismo deportivo como del streaming, el ciclo Generación F, el cual está siendo transmitido en todas sus plataformas. Es decir, el envío no sólo se emite en ESPN, sino también en Star+, ESPN Fans y en el propio canal de Twitch de Coscu.

¡Lionel Messi con ESPN Generación F después de ganar el Balón de Oro!

La expectativa era considerable, sobre todo debido a Pérez Disalvo es una figura capaz de atraer las masas de audiencia joven que tanto se disputan los medios tradicionales hoy por hoy. El programa se estrenó el pasado lunes 30 de octubre y en un marco inmejorable: la coronación de Lionel Messi en la gala del Balón de Oro, donde consiguió su octavo premio.

Sin embargo, ESPN se llevó un importante golpe de realidad: el streaming no es la televisión. El programa quedó muy relegado en el rating y ni siquiera logró la llegar a la unidad. Por su parte, en una suerte de victoria simbólica para los medios clásicos, la transmisión de los Juegos Panamericanos de TyC Sports lideró en soledad en competencia directa contra Generación F.

Si bien es muy temprano para cuestionar la decisión del canal, lo que sí destacaron algunos de los televidentes fue que el programa de los streamers mantiene una dinámica demasiado arraigada a la transmisión en vivo que se desentiende de los tiempos de la televisión, además de que no los reconocen como especialistas de la agenda deportiva.

Quedará por verse, con el pasar de las emisiones, si Generación F logra afianzar su estilo y capturar a ese público joven que desespera a ESPN y que acompaña a los streamers en sus canales. Por ahora, la ventaja parece tenerla los envíos deportivos clásicos.

--------

Más contenido en Urgente24:

Lo advierten: No cometas este error cuando tengas sexo oral

¿Tenés dólares "cara chica"? Esto es lo que podés hacer

Rosario y la situación del stock del combustible

Macri: "Milei es lo nuevo; Massa, el horror"