SEXUS sexo > relaciones sexuales > error

NO LO SABÍAS

Lo advierten: No cometas este error cuando tengas sexo oral

Muchas personas hacen esto antes de tener sexo oral y expertos avisan que puede aumentar el riesgo de infecciones.

El sexo oral consiste en dar o recibir estimulación oral en el pene, la vagina o el ano. Ahora bien, durante el sexo oral también se corre el peligro de contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS), aunque el riesgo sea mayor en el sexo vaginal o anal. Esta es la razón por la que algunos expertos han recomendado evitar hacer algo que muchos hacen previo a tener relaciones sexuales orales, y que algunos califican como un error: cepillarse los dientes minutos antes de tener sexo oral. He aquí lo que debes saber.

¿Qué no se debe hacer en el sexo oral?

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) es uno de los que aconseja no lavarse los dientes antes de tener sexo oral. En su sitio web indica:

"Existe el riesgo de contraer o transmitir ITS si practicas o recibes sexo oral. El riesgo aumenta si alguno de los dos tiene llagas o cortes alrededor de la boca, los genitales o el ano. Evite cepillarse los dientes o usar hilo dental antes del sexo oral porque puede hacer que le sangren las encías", indican.

Explican que los virus y bacterias, que pueden estar presentes en el semen, el fluido vaginal o la sangre, pueden viajar más fácilmente al cuerpo de la pareja a través de grietas en la piel.

Un trabajo publicado en Journal of Global Infectious Diseases coincide. Ahí, los autores detallan:

"La salud bucal tiene un impacto directo en la transmisión de infecciones (en el sexo oral), un corte en la boca, encías sangrantes, llagas en los labios o heridas en la piel aumentan las posibilidades de infección".

En ese sentido, una de las recomendaciones que hacen es no cepillarse los dientes inmediatamente antes de tener relaciones sexuales orales.

"Espere para tener sexo oral al menos 30 minutos después de cepillarse los dientes o usar hilo dental", apuntan.

"Las lesiones o el estado periodontal insalubre de la cavidad bucal aceleran el fenómeno de transmisión de infecciones a la circulación", agregan.

También destacan que es importante evitar el sexo oral después de un tratamiento dental reciente o terapia periodontal (raspado dental y cirugía periodontal)

Así como, evitar que los fluidos corporales entren en la boca o mantenerlos en la boca durante más tiempo; si ocurre, enjuáguese la boca con enjuagues bucales antibacterianos.

¿Cuáles son los riesgos de hacer un oral?

Aquí algunas enfermedades de transmisión sexual que se pueden propagar durante el sexo oral:

Clamidia: La bacteria responsable es la Chlamydia trachomatis y puede infectar a hombres y mujeres. La mayoría de las infecciones en la garganta por clamidia no causan síntomas, pero en algunos casos puede haber dolor de garganta.

Sífilis: Treponema pallidum es la bacteria que se contagia con la sífilis. Puede afectar los genitales, la boca, la garganta y los labios. El síntoma más frecuente es una pequeña llaga o úlcera abierta e indolora.

Gonorrea: El peligro está en que muchas veces las personas no saben que tienen esta infección, sobre todo cuando se localiza en la garganta. Una infección en esta parte del cuerpo puede ser asintomática.

VPH: Cuando es por sexo oral, la aparición de síntomas puede darse en la lengua, la garganta, el interior de la mejilla y el tejido gingival. La contaminación solo se produce cuando hay una lesión primaria o fisura.

Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH): Si bien el riesgo de propagar VIH es menor en el sexo oral respecto al sexo vaginal o anal, las exposiciones reiteradas y sin protección podrían aumentar el riesgo de transmisión.

¿Cómo prevenir infecciones durante el sexo oral?

Algunas de las recomendaciones más importantes para evitar infecciones durante el sexo oral son las siguientes:

  • Usar condones durante la felación
  • Usar protectores dentales durante el cunnilingus
  • Usar envoltura de plástico durante la analingus
  • Evite el sexo oral si la persona tiene una ITS
  • Evitar el sexo oral si la persona tiene heridas o llagas en sus genitales, boca o encías sangrantes
  • Limitar el número de parejas sexuales
  • Evitar el sexo ocasional con una pareja desconocida

-------------------------

Más contenido de Urgente24

El problema de eyaculación que aún no conoces, pero deberías

He aquí la prueba de que tu pareja está fingiendo un orgasmo

Pene: Si notas esto en el semen, consulta con tu médico

Sexo: La peligrosa práctica sexual que jamás debes hacer

Disfunción eréctil: Comparan ejercicio o Viagra y hallan esto

Dejá tu comentario