SEXUS eyaculación > sexo > hombres

DEBES SABERLO

El problema de eyaculación que aún no conoces, pero deberías

Este problema de eyaculación es calificado por expertos como "raro" y es importante que lo conozcas. Cuáles son los síntomas y cuándo consultar al médico.

¿Qué hacer si tengo problemas de eyaculación? Generalmente se conoce como eyaculación cuando sale semen a través del pene durante el orgasmo, sin embargo, cuando se expulsa fluido a través de los genitales femeninos también se le llama eyaculación. Ahora bien, se sabe que los hombres pueden padecer problemas de eyaculación en el sexo que terminan por afectar su vida sexual y muchas veces de pareja. Algunos problemas para eyacular son más conocidos que otros, como la eyaculación precoz, pero hay uno que es calificado como "raro": la eyaculación retrógrada. Acá lo que debes saber.

¿Qué es la eyaculación retrógrada?

Es muy probable que hayas escuchado hablar de la eyaculación precoz, pero ¿Conoces la eyaculación retrógrada?

Muchos no lo saben, pero este problema de eyaculación se encuentra entre los comunes, aunque es catalogado como "raro". El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS por sus siglas en inglés) lo dice:

"La eyaculación retrógrada es un tipo más raro de problema de eyaculación. Ocurre cuando el semen viaja hacia atrás hasta la vejiga en lugar de pasar por la uretra (el conducto por el que pasa la orina)".

En estos casos, aunque el semen ingrese en la vejiga en vez de salir a través del pene, aún se puede llegar al clímax, es decir, la eyaculación retrógrada no afecta la capacidad de lograr una erección u orgasmo.

"Los hombres con eyaculación retrógrada todavía experimentan la sensación de un orgasmo y esta condición no representa ningún peligro para la salud. Sin embargo, puede afectar la capacidad de engendrar un hijo", dice el NHS.

¿Por qué se produce la eyaculación retrógrada?

En el Manual MSD lo explican:

"En la eyaculación retrógrada, la parte de la vejiga que normalmente se cierra durante la eyaculación (el cuello de la vejiga) permanece abierta, lo que permite que el semen se desplace en sentido contrario hacia el interior de la vejiga. Una de las causas más frecuentes es la cirugía de próstata por un aumento de tamaño no canceroso de la próstata".

Otras causas frecuentes de eyaculación retrógrada incluyen la diabetes, las lesiones de la columna vertebral, la cirugía de vejiga, la esclerosis múltiple, determinados fármacos (por ejemplo para tratar la presión arterial alta) y otras intervenciones quirúrgicas, como la cirugía mayor abdominal o pélvica.

¿Cómo saber si tengo eyaculación retrógrada?

Los principales signos y síntomas de la eyaculación retrógrada incluyen los siguientes según expertos de la Clínica Mayo:

  • Orgasmos en los cuales eyaculas muy poco o nada de semen fuera del pene, también conocidos como orgasmos secos
  • Orina turbia después del orgasmo porque contiene semen
  • Incapacidad de embarazar a una mujer o infertilidad masculina

Pero, cuándo consultar al médico. Esto es lo que indican desde la Clínica Mayo:

"La eyaculación retrógrada no es dañina y solo requiere tratamiento si estás tratando de tener un hijo. Sin embargo, si tienes orgasmos secos, consulta a tu médico para asegurarte de que tu afección no sea consecuencia de un problema de fondo que necesite atención".

¿La eyaculación retrógrada se cura?

Los expertos coinciden en que, por lo general, no es necesario tratar la eyaculación retrógrada a menos que produzca un problema de fertilidad.

Los fármacos que se usan para tratar la eyaculación retrógrada cierran el cuello de la vejiga, pero tienen algunas limitación.

En ese sentido, es importante que ante la sospecha de eyaculación retrógrada se consulte con el médico para confirmar el diagnóstico y la posible solución.

-------------------------

Más contenido de Urgente24

He aquí la prueba de que tu pareja está fingiendo un orgasmo

Pene: Si notas esto en el semen, consulta con tu médico

Sexo: La peligrosa práctica sexual que jamás debes hacer

Disfunción eréctil: Comparan ejercicio o Viagra y hallan esto

¿Qué hacer si sufres eyaculación precoz? Hay soluciones