En la jornada del miércoles 15 de marzo, Javier Milei tuvo un fuerte intercambio con la Jésica Bossi, panelista del ciclo Sólo una vuelta de más de TN. El diputado libertario estalló ante una consulta de la periodista, quien le preguntó cuál era su posición respecto a la propuesta de la libre portación de armas de su aliado Ricardo Bussi en Tucumán.
TRAS LA POLÉMICA
Entrevistarlo o no: Javier Milei y una interna feminista
Luego del tenso cruce entre Javier Milei y Jesica Bossi en TN, el periodismo feminista se debate si deben seguir entrevistando al diputado libertario.
Fue tal la tensión del ida y vuelta varias figuras de los medios y la política se proclamaron en contra de Milei, al que acusaron de maltratar y humillar a Bossi, y en particular por tratarse de una mujer, lo cual ya ha ocurrido en otras oportunidades. Es por ello que en el periodismo feminista se instaló el debate de si continuar entrevistándolo o no.
Al día siguiente del cruce entre Milei y Bossi, la periodista María Laura Santillán (quien también tuvo un altercado con Milei en el pasado) se solidarizó en LN+ con su colega del Grupo Clarín. Además, Silvia Lospennato, diputada de Juntos por el Cambio, estaba como invitada en el ciclo y aprovechó la ocasión para disparar contra su rival político:
Ahora bien, quien fue a fondo fue Romina Manguel. La conductora de El Nueve expresó en su cuenta de Twitter que las periodistas deberían dejar de entrevistar al diputado de La Libertad Avanza. Sin embargo, ante tal polémica declaración, que atenta directamente contra a democracia al promover la censura, la periodista retomó el tópico en su programa.
"El otro día en esta escalada de violencia tan característica de este personaje tuvo un enfrentamiento con una colega, Jesica Bossi (...) Fue víctima del ataque de furia que tanto le rinde a Javier Milei cuando le preguntó nada más ni nada menos por la posición respecto de la portación de armas", introdujo Manguel.
Pero a diferencia de su tuit inicial, la conductora suavizó su postura y planteó el ya mencionado debate debate. "Lo que le preguntaba a mis compañeros honestamente es una pregunta que me hago y también se las traslado es '¿Qué se hace con Milei?'", deslizó Manguel, y agregó
Por otro lado, Manguel aclaró que ni ella ni sus colegas se enfrentan ante tal dilema debido a que Milei no aceptó sus invitaciones para entrevistarlo. De todos modos, expresó: "Pero si tuviésemos la disyuntiva de invitarlo realmente, yo me lo pregunto dos veces. ¿Cuánto hay que bancarle a Milei? ".
"La opción de proscribirlo, insisto, para nosotros no es una opción. Ahora, no se le puede preguntar, no se le puede repreguntar, no se le puede trasladar ninguna inquietud sin que descalifique y humille. ¿Qué es lo que no está pasando como sociedad? ¿La respuesta es la crisis?", manifestó la periodista, dando a entender que aún no comprendía la consolidación del economista como una tercera fuerza con una intención de voto cercana al 24%.
En lo que respecta a Milei, el diputado reconoció junto a Luis Majul que "le faltaría ser un poquitito mas tranquilo para algunas cosas". "No tolero la injusticia, no tolero la mentira, y la verdad que la política está llena de ratas, mentirosas, ladronas, y hay un dicho que dice 'El que se calienta pierde', y yo soy demasiado apasionado", indicó.
Tras decir eso, el conductor respondió: "Ojalá que siempre puedas venir, aunque tengamos muchas diferencias. No hay problema con eso".
"Nosotros tenemos muchas diferencias pero me parece que las resolvemos en un diálogo amigable. Vos no me agredís. Vos no participás de un programa donde me dicen nazi, ¿no?", espetó Milei, posiblemente haciendo referencia al ciclo Lanata sin filtro del que forma parte Bossi y en el que Jorge Lanata realizó una comparación entre el libertario y Adolf Hitler.
---------
Más contenido en Urgente24:
En huelga de hambre, Jones Huala se desmayó y se golpeó la cabeza
Se come 30 minutos antes de la comida y mejora la glucosa
Dura respuesta de Alberto a Lasso: Escala la tensión con Ecuador