MEDIOS C5N > Grupo Indalo > A24

"UN LUGAR DE TODO DESCARTE"

Durísimo con C5N ¿y el Grupo Indalo?: Habló Robertito Funes

El actual periodista de A24 rompió el silencio en una entrevista y fue muy crítico tanto con C5N como con sus ejecutivos, pertenecientes al Grupo Indalo.

El martes (19/4) el periodista de A24 Robertito Funes Ugarte fue entrevistado en el ciclo Por si las Moscas de Radio de la Ciudad y fue sumamente crítico con su antiguo canal, C5N, donde trabajo por más de quince años. "Me saqué una mochila al irme de C5N (...) Los pocos que quedábamos no encontramos nuestro lugar porque el canal se llenó de caras desconocidas", sostuvo.

Además, aunque sin apuntar directamente hacia ellos, Funes Ugarte cuestionó las decisiones ejecutivas del canal, como su viraje hacia una agenda política más militante o su criterio a la hora de elegir nuevas figuras. La señal es propiedad del Grupo Indalo desde el año 2012 y la adquirió del Grupo Infobae, que la fundó en 2007.

image.png
Actualmente, Robertito Funes Ugarte forma parte del equipo de A24 del Grupo América, donde conduce El diario de la tarde junto a Mariana Contartessi. 

Actualmente, Robertito Funes Ugarte forma parte del equipo de A24 del Grupo América, donde conduce El diario de la tarde junto a Mariana Contartessi.

El ahora periodista de A24 fue con los tapones de punta: "Ahora ya no queda absolutamente nada en el canal, todo es un descarte. De repente, hace cinco años se convirtió en un lugar de gente que no sabías quién era. Varios imitadores también".

El día que me fui de C5N se me caían las lágrimas de la tristeza de haberme ido. Donde no te valoran, adiós El día que me fui de C5N se me caían las lágrimas de la tristeza de haberme ido. Donde no te valoran, adiós

image.png
Robertito Funes Ugarte conduciendo Sobredosis de TV. 

Robertito Funes Ugarte conduciendo Sobredosis de TV.

"Un canal que tuvo las figuras que tuvo, que antes era primero y ahora es tercero o cuarto. Se necesitan figuras en el canal. Con todo respeto, los movileros y movileras, que antes no los conocía ni el loro, ahora son conductores. Los de redes también, están conduciendo. Quedaron los periodistas que hacen editorial y los que son descarte", continuó.

Funes Ugarte concluyó su descargo con un misil para los directivos del canal: "Debe ser más barato y más fácil para los nuevos gerentes, no cuidaron la pantalla".

La renuncia de Funes Ugarte a C5N

image.png
El tuit del periodista confirmando su renuncia levantó polémica. 

El tuit del periodista confirmando su renuncia levantó polémica.

Tras tantos años trabajando para el canal del Grupo Indalo, la desvinculación del periodista dio mucho que hablar. Cuando confirmó su salida, Funes Ugarte dejó algunas reflexiones (también con el ciclo de Radio de la Ciudad) y ya desde ese momento comenzó a deslizar sus críticas hacia C5N:

"El programa perdió el humor y no lo quiero hacer más. Es un ciclo que se termino, se tornó muy político y yo no lo esquivo (a eso). Creo que la gente está cansada de la política, creo que necesitan un poco de humor y al sacar eso ya me dejó de interesar. Ellos no me pidieron nada, pero al sentir que está siempre parecido le sacamos la cuota de humor y yendo siempre en vivo es un estrés. Por eso, tomé esta decisión", dijo en ese momento el periodista, antes de confirmar su llegada a A24.

Más noticias en Urgente24:

¿Y si la guerra no le alcanza a Joe Biden para tapar el escándalo llamado Hunter Biden?

Casados con Hijos al teatro pero antes pasó por Netflix

Ruggeri explotó contra ESPN y Vignolo por hablar de Boca

Amnistía Internacional disparó contra Alberto Fernández por Venezuela

La Rioja: Reabre la ex curtiembre de los Yoma

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario